'No le cierro las puertas a otra boda', Marta Sánchez vive su mejor momento junto al empresario, Federico León

A sus 52 años, la cantante está mejor que nunca y presume de su relación con su hija Paula y su novio Federico

Marta Sánchez está feliz tanto en lo personal como en lo profesional. Unida sentimentalmente al empresario Federico León (amigo y socio de Emiliano Suárez), relación que confirmó el pasado mes de diciembre, y con varios proyectos profesionales entre manos, la cantante reaparecía públicamente en la presentación de MY Yébenes, nuevo tratamiento de la piel del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, un momento en el que nos habló sobre su vida, de cómo va su noviazgo, de su hija Paula, nacida hace quince años de su matrimonio con Jesús Cabanas, de quien se separó en 2010 y de por qué vive su mejor momento a sus cincuenta y dos años.

Marta SánchezVER GALERÍA

Marta, tienes mejor cuerpo ahora que hace unos años. Cuéntanos ¿qué haces para conseguirlo?

Pues dependiendo de mis necesidades, hago tres, cuatro o seis veces al mes el tratamiento "estrella" de Maribel Yébenes, el de estimulación muscular. Empecé por el nivel tres y ya estoy en el siete y medio. También hago muchas sentadillas. Es el mejor ejercicio que hay, tal como dicen los expertos en entrenamiento.

También estás feliz y enamorada. ¿Eso ayuda, no?

Pues sí, estoy bien al lado de Fede y de mi hija, Paula, una adolescente que ya está dando guerra. Yo también la daba,  pero creo que, hoy por hoy los niños son demasiado libres y viscerales. En nuestra época, nos comportábamos de otra manera. Yo estoy intentando amarrar a Paula todo lo que puedo, porque creo que la educación es una tarjeta de presentación muy importante para su futuro. Mis padres eran unos señores y me educaron muy bien, a pesar de todos los defectos que tengo ahora. Ahora quiero que los principios y la ética que heredé no se pierda en ella.

Pero, ¿os lleváis bien? ¿Te hace caso o es muy rebelde?

No, es rebelde, es Leo. Es una niña buena, pero no le gusta estudiar. De todos modos, tiene muchos recursos, así que no creo que pase hambre.  

¿Eres muy controladora con ella?

Yo creo que no.

¿Seguirá tus pasos profesionales?

Por ahora no sabría que decirte, pero le gusta la música y tiene buen gusto gráfico. Hace cosas muy bonitas en sus redes sociales, así que yo la animo a que estudie diseño gráfico. Sin embargo, está empeñada en dedicarse a la moda. Ya veremos, porque, a su edad, se dicen unas cosas y luego cambian de idea.

¿Tu exmarido y tú estáis compenetrados a la hora de educar a vuestra hija?

Sí, Jesús es bastante racional con Paula. Sabe bien lo que le viene bien y lo que no a la niña. Y está bastante pendiente, aunque yo convivo más con ella y estoy más al pie del cañón.

O sea que te toca a ti ser la dura…

No, no te creas, es más duro él.

¿Cómo llevas el tema de sus primeros amores?

Pues por lo que he podido ver, por ahora, es demasiado romántica, demasiado entregada. De tal palo, tal astilla. Me recuerda a mí, por eso no la puedo regañar.

Marta Sánchez VER GALERÍA

En las últimas semanas, se ha anunciado la entrada de rostros conocidos del mundo del periodismo y la tauromaquia en la política, ¿te animarías si te lo ofreciesen?

No, yo no. No entiendo tanto de política como para meterme en ella. Pero creo que, llegada a una edad, la gente también tiene derecho a expresar sus pensamientos si tienen que ver con el bienestar del país.

¿Te piden mucho cantar el himno de España que viste tan famoso el año pasado?

Mucho.

¿Algún político te ha dicho algo al respecto?

Ha salido hasta en redes lo que me han dicho. No creo que todos estén encantados, pero no entiendo por qué. La bandera es de España no de un partido político, ¿o la bandera de EEUU es solamente de los republicanos? Nunca me han dado tantas veces las gracias por una canción, es un dato curioso. Es muy delicado porque es Patrimonio Nacional Cultural muy vigilado por el Ministerio de Cultura y no lo puedo hacer de cualquier manera ni en cualquier momento, pero si por mi fuera lo cantaría en todos los conciertos. Estoy orgullosa de mi iniciativa y lo haría una y mil veces más.

Marta SánchezVER GALERÍA

¿Qué etapa estás atravesando a nivel personal?

Con mi actual pareja estoy fenomenal y muy feliz. Yo creo que es uno de mis mejores momentos, sé lo que quiero, pero sobre todo lo que no quiero. He pagado la factura de muchos errores que he cometido.

¿Volverías a casarte?

Si me lo piden, ¿por qué no?

¿Lo esperas?

Se es mucho más feliz cuando no se espera nada.

¿Se lo pedirías tú?

No soy tan moderna como para pedirle a alguien que se casara conmigo, pero si me gustaría que alguien diese ese paso y me lo pidiese. No le cierro las puertas a otra boda.

¿Qué tal se lleva Paula con tu pareja?

Lo adora. Y Fede a ella también.

Más sobre