Emotivo funeral en memoria de Mercedes Junco Calderón

Numerosas personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, además de sus familiares y amigos más íntimos acudieron este jueves a la misa por su eterno descanso

Mercedes Junco Calderón, presidenta y fundadora de ¡HOLA!, nos dijo adiós el pasado 4 de marzo en Madrid. La iglesia de San Fermín de los Navarros acogió ayer el funeral por su eterno descanso. Una emotiva misa en memoria de la que fuera alma y fundadora de la revista ¡HOLA! que reunió a numerosas personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, además de sus familiares y amigos más íntimos, entre los que se encontraba su nuera Mamen Pérez Villota, sus nietos Mamen, Mercedes y Eduardo Sánchez Pérez, así como sus 14 bisnietos, que quisieron dar el último adiós a doña Mercedes. 

Duquesa de SuárezVER GALERÍA

Manuel ColonquesVER GALERÍA

La misa oficiada por el padre Samuel Azcona, párroco de San Fermín, fue una ceremonia cargada de emotividad en la que en todo momento se destacó la generosidad, inteligencia, humildad y espíritu solidario y religioso de Mercedes, y en la que hizo partícipe a toda su familia. Durante la misa In Memoriam, de la que formaron parte también el Abad de Silos, Dom Lorenzo Mate, D. Jesús María Delgado L. C. y Don Juan Enrique Mirabell, se leyó la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios, así como la Lectura del Santo Evangelio según San Juan. La Eucaristía estuvo acompañada por el Coro de Cámara Cantar de los Cantares.

Lydia BoschVER GALERÍA

Ana BotellaVER GALERÍA

El párroco hizo un breve repaso por su dilatada carrera de 75 años, convirtiéndose en la editora más longeva del mundo y en una gran dama del periodismo. En tiempos tan difíciles como era el año 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, Mercedes Junco Calderón fundó una revista para contar buenas noticias, en un tiempo en el que las malas abundaban. Estuvo al frente de ¡HOLA! desde el 8 de septiembre de 1944 hasta el último día. Primero, mano a mano, con su marido, Antonio; después con su hijo, Eduardo, y ahora con sus nietos Mamen, Mercedes y Eduardo.

Paloma SegrellesVER GALERÍA

Mar FloresVER GALERÍA

Alicia Koplowitz, Naty Abascal, acompañada de su hijo Rafael Medina y su esposa Laura Vecino, el matrimonio formado por Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, Alfonso Diez, Juncal Rivero, Lydia Bosch, Paloma Segrelles, Alejandra Romero (duquesa de Suárez) o Mar Flores fueron algunas de las personalidades que quisieron mostrar sus condolencias y acompañar a la familia. Al igual que sucedió con su capilla ardiente, infinidad de personas quisieron despedirse de ella, entre ellos Beatriz de Orleans, Ana Botella, Lorenzo Caprile, Manuel Colonques y Delfina Sanz o Fiona Ferrer.

Luis Alfonso de Borbón y Margarita VargasVER GALERÍA

Pilar González de GregorioVER GALERÍA

More about