Enrique Ponce, operado con éxito de su rodilla izquierda tras la grave cogida que sufrió en Valencia

Después de una 'larga y laboriosa intervención' realizada por el doctor Villamor, el diestro se encuentra estable en la UCI del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, acompañado de su mujer, Paloma Cuevas

Enrique Ponce respira aliviado. El diestro, que sufrió una grave cogida en la feria de las fallas en Valencia, ha sido operado con éxito por el doctor Ángel Villamor y evoluciona favorablemente.  El torero presentaba "una fractura desplazada de la meseta tibial externa del mismo lado. Un arrancamiento del ligamento lateral interno, de la rodilla izquierda, y una sección del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla", tal y como señaló el parte médico. El torero se ha sometido a "una larga y laboriosa intervención quirúrgica" a última hora de la noche y ha pasado la noche en la UCI del Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Según ha podido saber HOLA.com, "todo ha salido muy bien" y el diestro, está "más tranquilo" después de la gran preocupación inicial debido al grave alcance de sus lesiones. 

Enrique PonceVER GALERÍA

El torero ha recibido las curas de la cornada infraglútea izquierda con dos trayectorias, "una de 15 cm de profundidad ascendente y otra de 5 cm descendente", de la que fue operado en la plaza de toros, y además se recupera de la fractura de la séptima costilla izquierda, según se dio a conocer el primer parte médico que emitió el hospital Casa de Salud de Valencia, desde donde fue trasladado a Madrid para ser operado.

De su lado no se ha separado su esposa, Paloma Cuevas, su gran apoyo tras el terrible incidente, ni sus padres que han viajado a Madrid para estar al lado de su hijo en estos difíciles momentos.  El torero ya ha podido ver a sus hijas, su mayor inyección de ánimo durante su convalecencia. Se espera que a lo largo del día de hoy sea trasladado a planta.

-Enrique Ponce, trasladado a Madrid para ser operado tras la grave cogida sufrida en Valencia

Enrique PonceVER GALERÍA

Enrique Ponce, en plena temporada taurina, tendrá que estar retirado de los ruedos meses debido al largo proceso de recuperación de las lesiones de su rodilla izquierda. Sin embargo, voluntad y arrojo no le faltan a Ponce que pondrá todos sus esfuerzos para su pronta recuperación.  Enrique Ponce ha firmado un documento, por medio de su apoderado, donde afirma su voluntad por llegar a su doble compromiso en la próxima Feria de San Isidro de Madrid pese a la grave cogida sufrida. El torero de Chiva muestra así su compromiso por acortar los plazos previstos y presentarse en Las Ventas, tanto en la Fería de San Isidro como en la Corrida de la Beneficencia.

Con una brillante trayectoria en los ruedos, el pasado 19 de marzo el rey Felipe VI le concedió el Premio Nacional de la Cutltura en el ámbito de la tauromaquia. Durante su discurso, el monarca le envío un cariñoso mensaje a Enrique Ponce deseándole su pronta recuperación: "En el día de hoy quiero transmitir, en nombre de todos, nuestro saludo y reconocimiento al diestro ─y premiado─ Enrique Ponce, que no está hoy aquí porque ayer sufrió una grave cogida en la ciudad de Valencia. Confiamos en que recupere pronto y plenamente".

Más sobre

Read more