Ana Rosa Quintana manda un cariñoso mensaje a Jorge Javier Vázquez

La presentadora fue la primera persona que confió en él y gracias a ella dio el salto a la televisión hace ya 22 años

Él mismo ha sido el encargado de explicar qué ha sido exactamente lo que le ha llevado al hospital. Jorge Javier Vázquez ha roto su silencio y se ha mostrado de lo más sincero en su blog de Lecturas para contar que ha "sufrido un ictus". Desde que se supiera que tuvo que cancelar su obra de teatro en Tudela debido a lo que parecía un simple malestar, sus compañeros le han arropado y le han deseado una pronta recuperación. Este miércoles, Ana Rosa Quintana ha querido mandarle todo su apoyo públicamente desde su programa de Telecinco. "Desde aquí, a Jorge le queremos mandar un beso enorme", ha expresado aliviada asegurando que "teníamos todos preocupación, sabíamos que se debía a una intervención de urgencia, un tema muy delicado, pero afortunadamente, además lo sé de primerísima mano, dentro de que era un cuadro que era grave, el resultado es muy satisfactorio. La operación salió maravillosamente, está en planta. Está recuperádonse perfectamente".

Ana Rosa Quintana VER GALERÍA

Ana Rosa, que fue junto a Rosa Villacantín, la que confió en él y le dio su primera oportunidad en la pequeña pantalla en el año 1997 en el programa Extra Rosa de Antena 3, que supuso su salto a la televisión, ha descrito a Jorge Javier como una persona "expansiva" que "ha sentido una responsabilidad con las personas que se han preocupado y le siguen todos los días en su programa" para aclarar él mismo lo que le había ocurrido. También ha querido leer ella misma para su audiencia el parte médico del presentador, en el que se explica que evoluciona favorablemente y, junto al resto de colaboradores de su programa, ha valorado el modo de hacer televisión de Jorge Javier y su magistral uso de la ironía.

Jorge Javier Vázquez rompe su silencio y lo cuenta todo sobre su operación: 'He sufrido un ictus'

Jorge Javier Vázquez recibe las visitas de sus compañeros en el hospital

Esa primera colaboración entre Jorge Javier y Ana Rosa hace ya 22 años se convirtió en el punto de partida de una gran relación entre ambos presentadores, que volvieron a verse las caras en Sabor a ti, en la misma cadena. Su soltura ante las cámaras y su forma de enganchar a la audiencia fueron dándo buenos resultados a Jorge Javier, que posteriormente llegó a trabajar en Sabor a verano, Rumore rumore con Francine Gálvez e incluso con María Teresa Campos, que contó con él para Día a día

Primer parte médico de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier VázquezVER GALERÍA

Una de las últimas veces que Jorge Javier se mostró muy cariñoso con su "maestra" Ana Rosa Quintana fue el pasado mes de octubre. Después de que la presentadora compartiera con la audiencia que hace ocho años padeció un tumor en el pecho con motivo del Día Mundial con el Cáncer de Mama. En aquella ocasión, el presentador de GH Dúo se deshizo en halagos hacia su compañera y reconoció su "honestidad" y su "importantísimo" testimonio. "Lo que ha hecho es una campaña para que las mujeres se conciencien de una manera brutal", reconocía.

Tras varios días con un "insufrible" dolor de cabeza, tal y como él mismo ha contado en su blog, Jorge Javier decidió ir a urgencias el pasado sábado. Allí, los médicos vieron "una manchita en el cerebro" y le recomendaron hacerse una resonancia para descartar cualquier problema importante. Fue entonces cuando se vio obligado a cancelar su aparición en Sálvame Deluxe y también la función de su obra de teatro que tenía al día siguiente en Tudela. Después llegó la operación de urgencia después de sufrir una pequeña hemorragia cerebral. Tras la intervención quirúrgica (le han colocado dos stent), al presentador le queda un proceso de recuperación en el que deberá descansar, algo por el momento se desarrolla favorablemente.

Más sobre

Read more