Jorge Javier Vázquez rompe su silencio y lo cuenta todo sobre su operación: 'He sufrido un ictus'

El presentador ha contado en primera persona en su blog todo lo que ha sucedido durante estos días

Después de conocer el último parte médico sobre el delicado estado de salud de Jorge Javier Vázquez, ha sido el propio presentador el que ha querido romper su silencio para contar todo lo que ha sucedido. El conductor de Sálvame y Gran Hermano Dúo se ha mostrado de lo más sincero para relatar, en primera persona, cómo empezó a sentirse mal, lo que le dijeron los médicos, cómo fue la operación y en qué estado se encuentra ahora, además de dar las gracias a todos los que se han preocupado por él. "El martes comienza a dolerme la cabeza. Poco. Lo achaco al cansancio. El miércoles por la noche me voy a la cama con un dolor que empieza a ser insufrible", comienza diciendo en la extensa carta que ha publicado en su blog de la revista Lecturas.

Jorge Javier Vázquez rompe su silencio y lo cuenta todo sobre su operación: He sufrido un ictus VER GALERÍA

Jorge Javier confiesa que el sábado se despertó de madrugada y que no puedo evitar que le vinieran a la cabeza pensamientos negativos: "Pienso en el tumor que mató a mi padre y a su tía. Y lo que más me inquieta no es mi muerte, si no en cómo contárselo a mi madre". A las doce del mediodía decide acudir a urgencias de un hospital donde le hacen un escaner en el que los médicos ven una mancha en el cerebro que podría ser un problema vascular congénito y que le recomiendan hacerse una resonancia para descartar cualquier problema importante. Fue entonces cuando se vio obligado a cancelar su aparición en Sálvame Deluxe y también la función de su obra de teatro que tenía al día siguiente en Tudela. 

El presentador cuenta que pasó la noche en la UCI y que le tuvieron que operar de urgencia. Además, con total sinceridad, explica que en el quirófano vivió un momento muy complicado, cuando el doctor le dijo que había descubierto algo muy grave y que tenía que ser operado lo antes posible. El diagnóstico que recibió fue aneurisma congénito que desembocó en una pequeña hemorragia. "Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor", explica en su blog.

Jorge Javier Vázquez rompe su silencio y lo cuenta todo sobre su operación: He sufrido un ictus VER GALERÍA

Tras la intervención quirúrgica (le han colocado dos stent), el doctor quiso volver a hablar con él para comunicarle que también había sufrido un ictus. "Las consecuencias podrían haber sido trágicas", dice Jorge Javier, que ahora empezará un proceso de recuperación en el que deberá descansar. "Y seguir. Seguir siempre o, al menos, intentarlo", concluye el presentador catalán en su blog de Lecturas dando las gracias a todos los que se han preocupado por su estado de salud y le han mandado mensajes de ánimo. 

- Primer parte médico de Jorge Javier Vázquez

- Jorge Javier Vázquez recibe las visitas de sus compañeros en el hospital

Y es que si hay algo que ha recibido durante estos días han sido muestras de cariño infinitas. Tanto de telespectadores, como fans, como amigos y compañeros de profesión... todos han estado muy pendiente de él y más aún después de saber que se habían complicado tanto las cosas. Mila Ximénez, con quien el presentador tiene una relación muy cercana, fue una de las primeras en acercarse al Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela en el que se encuentra ingresado desde el sábado. También hemos visto a María Patiño y a uno de sus compañeros de la Fábrica de la Tele, David Valldeperas, entre otros muchos.

Tal y como informa el primer parte médico emitido sobre su salud, ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo "con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio". "Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable", recoge la nota.

More about

Read more