EXCLUSIVA: Eleonore de Habsburgo confirma a ¡HOLA! que se casa con el piloto Jérome d'Ambrosio

La boda de la hija del archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena y Francesca Thyssen (nieta del barón Thyssen) será en 2020 y promete reunir a la realeza europea

Este año promete ser casi tan agitado como el anterior en materia de bodas reales. La princesa Theodora de Grecia, hija de los reyes Constantino y Ana María; lady Gabriella Windsor, hija de los príncipes Michael y María Cristina de Kent y sobrina de la reina Isabel II de Inglaterra; y Louis Ducruet, hijo de la princesa Estefanía de Mónaco, ya han anunciado que se casan en 2019. Y la lista de nupcias reales no para de crecer. Eleonore de Habsburgo hija del archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena y de la coleccionista y mecenas del arte Francesca Thyssen, ha confirmado en exclusiva a ¡HOLA! que se ha comprometido con su novio, el piloto belga Jérôme d'Ambrosio. La boda de la archiduquesa, de 25 años, y el corredor, de 33, será en el año 2020. En los próximos meses se darán más detalles sobre el evento, como dónde se va a celebrar la ceremonia. Sus padres se casaron en la Basílica de Mariazell, en Austria.

Así es Eleonore de Habsburgo, la nieta del barón Thyssen que se casará con el piloto Jérôme d'Ambrosio

Eleonore de HabsburgoVER GALERÍA

Pero algo es seguro: esta boda promete reunir a la realeza y la nobleza de Europa, ya que Eleonore es hija del jefe de la Casa de Habsburgo, bisnieta del último emperador de Austria, nieta del barón Heini Thyssen y ahijada de la infanta doña Pilar -la hermana del rey Juan Carlos-. Además, está emparentada con miembros de la aristocracia, ya que su tía, la archiduquesa Mónica, está casada con el duque de Santángelo y Grande de España.

Puesta de largo de los hijos de Carlos de Habsburgo, jefe de la Casa Imperial, y Francesca Thyssen

Eleonore pasó la mayor parte de su infancia entre las pistas de esquí y los caballos de Salzburgo. Con 15 años ingresó en el internado suizo Le Rosey y, al cumplir la mayoría de edad, se mudó a Londres. Sus lazos con nuestro país son muy fuertes. Su tercer nombre es María del Pilar, en homenaje precisamente a su madrina de bautizo. Doña Pilar y su marido, Luis Gómez-Acebo, tuvieron de hecho un papel decisivo para traer a Madrid la colección de pintura del industrial suizo Heini Thyssen. El abuelo paterno de Eleonore, Otto de Habsburgo, hijo del último emperador de Austria, vivió parte del exilio en España, acogido por Alfonso XIII. "En España realmente me siento como en casa y puedo estar en contacto con mi herencia de ambas ramas de la familia", ha llegado a comentar Eleonore en alguna ocasión. "Ser Habsburgo y Thyssen me da el doble de razones para nutrir mis vínculos culturales con vuestro país".

Eleonore de HabsburgoVER GALERÍA

Su madre, Francesca Thyssen, es patrona del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y es una de las mecenas de arte más importantes y vanguardistas del mundo. Eleonore sigue los pasos de su familia en el mundo del arte, el mecenazgo, el coleccionismo y las industrias creativas. El año pasado, con motivo del 25 aniversario de la famosa pinacoteca madrileña, participó en los actos de homenaje a su abuelo, que falleció en el año 2002.

"Desafortunadamente, mi abuelo murió cuando yo era muy pequeña. Pero tengo un recuerdo claro de cuando, con siete años, me sentaba sobre su regazo para dibujar y pintar en Villa Favorita -evocó Eleonore durante una entrevista a Vanity Fair-. Era muy carismático y quería inculcarnos su pasión por el arte y alentarnos a ser creativos y artísticos". El barón Thyssen estaría muy orgulloso de su nieta.

Ferdinand de Habsburgo, el nieto piloto del barón Thyssen: 'Algún día asumiré la jefatura de la Casa de Habsburgo. Y lo haré con gran orgullo'

More about

Read more