Marta Nieto y uno de los secretos de los Oscar que más despertó su curiosidad

Marta Nieto ha regresado de Los Ángeles. La actriz protagonista del cortometraje nominado a los Oscar Madre vuelve a casa con las manos vacías, pero con una gran satisfacción y un sinfín de experiencias vividas. Ella y Rodrigo Sorogoyen, director del corto aspirante a la estatuilla y el gran triunfador de los Goya con El reino, han vivido una experiencia única en los Oscar. "Muy honrados de estar allí. Es una experiencia divertida y muy apasionante", contó la actriz murciana a su paso por los premios Fotogramas. Pese a no haberse alzado con la estatuilla dorada, su sonrisa lo dice todo al recordar cómo fue la gran noche del cine en Hollywood. "Es todo a lo grande y muy divertido", aseguró la actriz que vivió cada mínuto de la gala con gran intensidad. Su deseo siempre fue "voy a pasármelo bien" y vaya si lo logró.

Marta NietoVER GALERÍA

Marta Nieto contó una de las anécdotas más divertidas que vivió durante la ceremonia de los Oscar. Durante la gala "podías salir a tomar algo entre actuación y actuación. Te reunías, hablabas con gente… esto explica el momento de Jennifer Lawrence cuando se cayó. En esos momentos estás muy nervioso y tienes mucha sed. La gente está más fuera que dentro", contó. Pero quizá lo que más le llamó la atención fue el papel de los figurantes que ocupan el lugar de la persona que ha abandonado el patio de butacas del Dolby Theater de Los Ángeles. "Hay figurantes profesionales que van bien vestidos y hay una señora todo el tiempo ordenándolos”, relató de un modo divertido este detalle que para ella no pasó desapercibido..

La actriz tiene claro que repetiría la experiencia: "Me encantaría, es un show, es una cosa divertida y es cine". En cuanto a cómo fue la elección de su vestido para la gran noche -un diseño de aire nupcíal de Delpozo, diseñado por Josep Font-, confesó que tuvo un gran ayudante para una ocasión tan especial: "Tengo un aliado, un ángel de la guarda que me ayuda con estas cosas y que no sé qué haría sin él". El resultado fue un éxito, ya que la española fue la segunda actriz más elegante de los Oscar, según la votación publicada en HOLA.com.

Marta NietoVER GALERÍA

En cuanto a sus próximos proyectos profesionales, Marta Nieto señaló que tiene varios proyectos en mente: “Ahora estrenamos una peli en Málaga, Litus, que tengo muchas ganas que es comedia y está saliendo justo en post-producción el largometraje que continua al corto Madre que se estrena también este año". La brillante trayectoria de Madre, ganador del Goya y el Forqué, y de más de 100 premios nacionales e internacionales en los casi 200 festivales de todo el mundo en los que ha participado desde su estreno, le ha llevado a tener su continuación como largometraje. Escrito por el propio Rodrigo Sorogoyen, en esta ocasión junto a su habitual coguionista Isabel Peña, este salto al largo, cuya secuencia inicial será de hecho el cortometraje original, tendrá también a Marta Nieto como actriz protagonista y llegará a los cines españoles en otoño de este año.

Más sobre

Read more