Mafalda Sajonia-Coburgo, 'la princesa feminista': participará en un festival para la igualdad

La cantante dará un concierto en la Sala Siroco de Madrid en el marco del Festival 'Ellas Crean', una iniciativa que reivindica el papel de las mujeres españolas como creadoras artísticas

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que Naciones Unidas ha institucionalizado en todo el mundo para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades en la sociedad. Para celebrar la fecha, España lleva ya una década y media organizando el Festival 'Ellas Crean', un certamen que reúne a creadoras españolas de todas las disciplinas artísticas: actrices, bailarinas, escritoras, directoras de cine y teatro y cantantes. Este año, el festival contará con la participación de una princesa. Se trata de Mafalda Sajonia-Coburgo, hija del príncipe Kyril de Bulgaria y de Rosario Nadal y nieta del rey Simeón II, último zar búlgaro.

Mafalda Sajonia-Coburgo, la princesa feminista: participará en un festival para la igualdadVER GALERÍA

La cantante, de solo 24 años (en julio cumplirá 25), estudió música en el prestigioso Berklee College of Music, en Boston, donde se han formado grandes como Quincy Jones, Diana Krall o Juan Luis Guerra, y jóvenes talentos como Annie Clark, líder del grupo St. Vincent; o Luísa Sobral, hermana de Salvador Sobral. Bajo el paraguas de 'Ellas Crean', Mafalda dará el miércoles 6 de marzo su primer concierto en España en la legendaria Sala Siroco de Madrid. La sala, que nació durante la Movida de los años 80, acogió los primeros conciertos de grupos míticos como Los Rodríguez, Pereza, Los Piratas, M Clan o La Casa Azul. Ahora es el turno de la joven cantante, que está preparando el lanzamiento de su primer disco.
Será la primera vez que la artista ofrezca un concierto como tal en Madrid, aunque no es la primera vez que va a actuar en la capital. En el verano de 2017, Massimo Dutti la eligió para amenizar la fiesta posterior a un desfile que se celebró en el Palacio de Linares. Entonces cantó ante Marta Ortega y Carlos Torretta y rostros familiares para ella, como su tía, Miriam de Ungría.

En noviembre del año pasado, la marca española la volvió a fichar, en esa ocasión para que cantara durante la inauguración del nuevo flagship store de la firma en Lisboa. Mafalda es una de las artistas preferidas de los grandes diseñadores y marcas de ropa internacionales. Ya puso su voz y música a un anuncio de Springfield protagonizado por Miguel Ángel Silvestre y Andrea Molina; y el estadounidense Michael Kors la eligió hace unos meses para que cantara en la fiesta de lanzamiento de su nueva colección cápsula con el artista David Downton.

Mafalda Sajonia-Coburgo, la princesa feminista: participará en un festival para la igualdadVER GALERÍA

Aquella actuación fue todo un éxito. Según Vogue, Mafalda "puso la nota más dulce de la noche", y Women’s Wear Daily destacó su "voz de crooner" y su "perfecta actuación" en una sala atestada de personalidades de la moda, el arte y la sociedad londinense.

Entre sus seguidores figuran muchos "popes" veteranos de la industria fashion, como el diseñador Valentino Garavani y Ralph Lauren, así como Mickey Boardman, director editorial de la revista Paper y Stephen Gan, editor de V Mahazine, dos de las "biblias" de la moda. También tiene una legión de fans entre la realeza millennial. Desde Pauline Ducruet hasta Olympia de
Grecia, nadie queda indiferente ante la poderosa voz de la princesa Mafalda.

More about

Read more