María Villalón cumple su sueño: de vender sándwiches y hamburguesas a ganar 'Tu cara me suena'

La cantante, que consiguió este viernes por la noche hacerse con el triunfo en la séptima edición del concurso musical, llevaba un tiempo apartada de la música

María Villalón ha vuelto a España por la puerta grande. Doce años después de alzarse como vencedora, con solo 18 años, en la primera edición del concurso musical Factor X, la misma en la que coincidió con otras artista en boga en estos momentos, como Leire Martínez -vocalista de La oreja de Van Gogh- y Angy Fernández, la de Ronda ha vuelto a tocar el cielo, consagrándose como un auténtica artista. Este viernes por la noche, se convertía en merecida ganadora de la séptima edición de Tu cara me suena, imponiéndose a otros cantantes como Soraya Arnelas, Carlos Baute o la extriunfita Mimi.

María VillalónVER GALERÍA

Y es que su actuación en la final del talent show de imitaciones la llevó a ponerse en la piel de Pasión Vega. Sus Ojos verdes conquistaron no solo al jurado, sino también al público, que con un 35% de los votos la proclamaron flamante ganadora. María Villalón ha cumplido así un sueño tras recorrer un camino nada fácil, tal y como ella misma reconocía recientemente. Tras su victoria en Factor X, y pese a que llegó a publicar el exitoso single La lluvia y a grabar varios álbumes (gracias, entre otras cosas, al crowfunding, que le permitió financiarse sus discos) terminó trabajando en un McDónalds del centro de Madrid y, posteriormente, haciendo las maletas para probar suerte en otro país.

 

"Estuve un montón de tiempo sin hacer nada y luego decidí irme a Escocia a aprender inglés y buscarme un poco la vida, y fue en esas, cuando yo ya no esperaba absolutamente nada, cuando me llamaron del programa", comentaba esta misma semana en una entrevista concedida al portal televisivo Fórmula TV. "Decidí parar porque pensé que ya no podía sembrar más, porque no tenía terreno para sembrar", añadía. Comenzó entonces a trabajar en una conocida cadena de sandwiches y comida rápida llamada Pret a Manger, ubicada en la capital escocesa, Edimburgo. Allí se encontraba cuando recibió la llamada para participar en Tu cara me suena.

María Villalón vuelve a a televisión

María VillalónVER GALERÍA

María Villalón, licenciada en Filología Hispánica, también llegó a publicar algún que otro libro y a hacer sus pinitos en televisión, haciendo un cameo en una serie de Mediaset. Además, colaboró en varios programas de radio. Su último disco salió al mercado en el año 2015 y, desde entonces, sueña con retomar su carrera profesional sobre los escenarios, algo que podría ocurrir tras su triunfo en Tu cara me suena, donde ha imitado a artistas de lo más dispar, como Antonio Molina, Dolores Vargas 'La terremoto', Ángeles Muñoz (de Camela), María Dolores Pradera, Carminho o Blas Cantó.

Estos son los artistas a los que imitaron los finalistas de 'Tu cara me suena'

More about

Read more