Amaia no se equivocó en los Goya: esto es lo que realmente pasó

Después de todo lo que se ha hablado del imprevisto que sufrió en la gala, la discográfica Universal Music Spain ha mandado un comunicado para explicar lo sucedido

"¿Qué ha pasado?", "¿Se ha equivocado?", "¿Por qué ha vuelto a empezar?". Estas fueron algunas de las preguntas que se hicieron todos los que estaban viendo en directo la gala de los premios Goya este sábado, 2 de febrero. La cantante Amaia Romero fue la encargada de interpretar junto a Rozalén y Judit Neddermann una pieza compuesta por Manu Guix, director musical de Operación Triunfo, en la que se incluyeron los cuatro temas nominados a mejor canción original. Sin embargo, el principio de su actuación no fue como ella esperaba. "Vale, a ver, espera, es que tenemos un problema porque no se ha escuchado la claqueta o no sé qué ha pasado...", dijo la ganadora de OT 2017, que tuvo que interrumpir la canción. "Así que si por favor, si se puede quitar la música. Gracias", añadió Amaia, provocando los aplausos de todos los presentes. 

Amaia no se equivocó, esto es lo que realmente pasóVER GALERÍA

Rápidamente, las redes sociales empezaron a especular acerca de qué es lo que había sucedido y se llenaron de comentarios preguntándose si había sido un despiste o un fallo por parte de la cantante. Ha sido tanto el revuelo que se ha causado, que desde su discográfica, Universal Music Spain, han mandado un comunicado para explicar qué es lo que pasó realmente. "Queremos aclarar que en la gala de los Premios Goya, Amaia no sufrió un "despiste" sino todo lo contrario, fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido", detalla la breve nota, añadiendo que: "El ánimo de Amaia no fue más que avisar y pedir que alguien solucionara el problema, y así poder ofrecer al público allí presente y a los espectadores en TV, la canción en perfectas condiciones".

La propia Amaia, al terminar la actuación, dijo ante los micrófonos de TVE que: "Ha sido un problema de sonido sobre todo". "No sabía muy bien qué hacer y como justo tenía que salir a cantar... no sé si he hecho bien o mal, pero bueno... Ha sido un fallo, no pasa nada", confesó la artista, mostrándose algo apenada porque ese imprevisto pudiera empañar una actuación que le hacía tanta ilusión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RTVE (@rtve) el

Sus compañeros no solo se pronunciaron al respecto, sino que quisieron mostrar su apoyo y su agradecimiento a Amaia por haber sabido resolver este imprevisto con tanta naturalidad. "Gracias infinitas @juditneddermann, @amaia y @rozalenmusic. Por vuestro arte, por ponerlo fácil, por vuestra entrega y por vuestra buena onda. Gracias extras a Amaia, por tu valentía que nos salvó (...) a todos con tu aplastante naturalidad. Una batallita más que contar!", escribió el propio Manu Guix en sus redes sociales. "Gracias @amaia por compartir esta canción, por tu mirada cariñosa en todo momento (...) nos han salvado a todos al inicio de la actuación! Eres única!", le dijo Judit.

- Así reacciona Amaia cuando las estrellas de cine se declaran sus fans

Amaia no se equivocó, esto es lo que realmente pasóVER GALERÍA

Rozalén, por su parte, también recurrió a sus redes para compartir este boniro mensaje: "Y a pesar de los fallos técnicos, de los días malita, de toda la presión que supone este tipo de eventos... No puedo estar más agradecida a la @academiadecine, a @elterrat, a @andreubuenafuente, @silviabril... Por haberme permitido ser parte de la gran fiesta del Cine Español. Mira que había soñado veces estar ahí... Y se cumplió. Gracias @manuguix por haber mezclado de forma tan magistral las cuatro canciones nominadas y tocar tan bonito aún sin oírte (...) Y sobre todo a mis compañeras @amaia y @juditneddermann (qué descubrimiento!!!) por compartir conmigo esta experiencia que nos propusieron, por vuestras pedazo de voces y por vuestra generosidad. Si fue bonito lo fue por hacerlo juntas 💜 Algunos medios, antes de informarse, ya hablaron de más, cómo no!! Pero la rapidez, profesionalidad y naturalidad de Amaia nos salvó de poder interpretar la canción como ensayamos (...) Es normal que no todo salga a la perfección y nos tocó, qué le vamos a hacer?? Me pareció una gala maravillosa y aún no me creo haberme cruzado con tanta gente que admiro... ❤️ Sí. Tengo toda la suerte del mundo". 

More about

Read more