Andy Murray pasa por el quirófano para operarse la cadera

El tenista británico, de 31 años, fue intervenido este lunes para poner fin a sus dolores

Andy Murray, el tenista británico de 31 años, uno de los más exitosos de los últimos tiempos, junto con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djojovic, ha sido operado de la cadera, en una intervención que tuvo lugar este lunes, según ha informado el propio deportista en sus redes sociales. El fin de esta cirugía era poner fin a los dolores que el escocés acarreaba desde hacía año y medio. En enero de 2018 ya sufrió otra cirugía en Melbourne y ahora lo ha hecho en la capital inglesa. En el Open de Australia, Andy Murray ya anunció su decisión de retirarse este año debido a sus lesiones, que no le han permitido estar al cien por cien.

Andy MurrayVER GALERÍA

Ha sido en su perfil de Instagram, donde acumula más de un millón y medio de seguidores, donde ha querido informar sobre el estado de su salud. “Ayer por la mañana (por este lunes) me sometí a una cirugía de recuperación de cadera en Londres. Estoy un poco magullado, pero espero que sea el final de mi dolor de cadera. Ahora tengo una cadera de metal como puede verse en la segunda foto”, ha escrito el as de la raqueta junto a una imagen en la que aparece postrado en la cama del hospital con varias vías tomadas.

- Las lágrimas de Andy Murray al anunciar su retirada

- Andy Murray explica paso a paso el día de su boda ¡con 51 emoticonos!

Tras la implantación de la prótesis, al exnúmero le queda por delante una larga rehabilitación que puede durar varios meses ya que su deseo es retirarse este año en Wimbledon, campeonato que ha ganado en 2013 y 2016. Tras su cirugía del año pasado, estuvo alejado de las pistas hasta el torneo de Queens, que se disputó en junio. La decisión de Murray de operarse se produce después de que su colega estadounidense, Bob Bryan le recomendase colocarse una prótesis, como él mismo hizo el pasado agosto.

Andy MurrayVER GALERÍA

No está siendo un inicio de año fácil para el deportista de élite. El pasado 11 de enero, dio una emotiva rueda de prensa donde, entre lágrimas, anunció su retirada y se sinceró sobre lo complicado que le estaba resultando jugar. “Juego con limitaciones, pero las limitaciones y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos, y yo amo jugar al tenis. Esa es la cuestión”, dijo el pasado 11 de enero en una comparecencia en la que intentó mantener la compostura y no derrumbarse, mientras explicaba que tiene que tener en cuenta su calidad de vida. Consciente de la gravedad de su lesión y de que su prótesis podría ser el final de su carrera, también manifestó entonces que: “Algunos atletas se han operado y han vuelto a competir, pero obviamente no hay garantías”.

Andy MurrayVER GALERÍA

En el ámbito personal, el escocés está casado con Kim Sears, con la que contrajo matrimonio el 11 de abril de 2015 en una ceremonia que tuvo lugar en Dunblane (Escocia), su tierra natal, y en la que estuvieron acompañados por familiares y amigos, entre los que se encontraba el extenista Alex Corretja y su pareja, la modelo Martina Klein. Andy y Kim son padres de dos hijos: Sophia, que nació en febrero de 2016  y Edie, que nació en octubre de 2017.

More about

Read more