Robert Redford

Robert Redford se despide del cine con el mejor homenaje a su carrera

La leyenda viva de Hollywood se retira de la actuación con el estreno de una película hecha a su medida, 'The Old Man and the Gun'

by hola.com

Robert Redford cuelga las botas. El veterano actor, de 82 años, ha anunciado que deja el cine. España estrena hoy su última película The Old Man and the Gun, dirigida por David Lowery, en la que interpreta a un atracador, un papel de rebelde y forajido hecho a su medida y que bien podría ser el mejor homenaje a su carrera de casi seis décadas. Afortunadamente esta leyenda viva de Hollywood no deja el cine definitivamente, el protagonista de El golpe o Dos hombres y un destino seguirá vinculado al Séptimo Arte a través de la producción, la dirección y el Festival de Cine Independiente de Sundance que fundó en 1981 y cuya  36ª edición acaba de comenzar. 

Robert RedfordVER GALERÍA

Redford debutó en 1960 y dio sus primeros pasos en westerns televisivos como Maverick o El comisario, pero su primer papel de peso fue el de otro recluso encarcelado injustamente en La jauría humana de Arthur Penn. Alcanzó la fama como actor gracias a películas como Dos hombres y un destino, en 1969 o Tal como éramos (1973), que le convirtieron además en uno de los galanes más deseados, y posteriormente participó en otros recordados filmes como Todos los hombres del presidente (1976), El gran Gatsby (1974) y Memorias de África (1985).  Un total de más de 80 títulos en su carrera como actor.

Forajidos, estafadores, aventureros y villanos han sido algunas de las especialidades de Redford que el próximo 22 de febrero recibirá el Cesar de Honor en la 44ª edición de los premios más prestigiosos del cine francés.  "Redford es definitivamente un monumento. Muchos de sus filmes, delante o detrás de la cámara, son hoy clásicos. ¡Pocas carreras han tenido tal impacto en la historia del cine!", destacó la Academia.

Robert RedfordVER GALERÍA

Según el propio actor, su carrera en la gran pantalla acaba con The Old Man and the Gun  en la que aparece junto a Sissy Spacek y en la que se narra la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse hasta en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.Tras este último papel, Redford seguirá con su trayectoria como director que comenzó con la película Gente corriente (1980) -por la que ganó el Oscar al mejor director- y siguió con cintas como Quiz Show (El dilema) (1994), El hombre que susurraba a los caballos (1998) y Leones por corderos (2007).

A su vez, acaba de dar el pistoletazo a una nueva edición de Sundance, el festival de cine independiente creado por él mismo  y que acogerá a miles de espectadores con ganas de conocer a los talentos emergentes de la gran pantalla. Sundance proyectará hasta el próximo 3 de febrero 241 producciones, entre largometrajes y cortometrajes, provenientes de 49 países diferentes y que podrán disfrutar los 124.000 visitantes que espera la organización.

Más sobre: