Eugenia Martínez de Irujo reivindica el legado de su padre con unas emotivas palabras

La duquesa de Montoro ha rendido homenaje a Luis Martínez de Irujo destacando su trabajo y su calidad humana

Unos meses después de sus polémicas palabras sobre Jesús Aguirre, el segundo marido de su madre, del que no guarda buen recuerdo, Eugenia Martínez de Irujo ha compartido una imagen en Instagram de su padre, Luis Martínez de Irujo, al que reivindica como una persona humilde, discreta, buena y al que debe su existencia la Fundación Casa de Alba, una institución dedicada a la conservación del patrimonio histórico y cultural de la Casa de Alba. Un emotivo recuerdo al que se suman muchos de sus seguidores.

eugeniaigVER GALERÍA

Mi padre. ¡Un señorazo! Gracias papá, porque por tu gran idea, gracias a ti, la Casa de Alba hoy en día es Fundación Casa de Alba. Gracias porque debido a tu grandísimo trabajo y esfuerzo, con tus escritos de puño y letra permanece el archivo de la Casa ordenado”, escribió la duquesa de Montoro sobre su padre, que falleció cuando ella tenía cuatro años. “Gracias por tu buen hacer, haber conseguido de las explotaciones agrarias, Empresas Modelo y de Ejemplaridad. Gracias por tantas y tantas cosas bien hechas que nadie conoce, ni te han sabido reconocer debido a tu humildad, falta de ego y enorme discreción que tanto te caracterizó”, añadió Eugenia junto a una ristra de hashtags como #elgrandesconocido, #todounseñor, #honrado, #humilde, #trabajador, #culto, #elegante, #buenísimopadre, #maravillosapersona y #quepenaquetefuiste.

eugenia1-gtresVER GALERÍA

La hija de la duquesa de Alba agradece así el esfuerzo que hizo su padre como consorte de un linaje tan importante como el que representa la Casa de Alba y reivindica su figura y su legado en contraste con el recuerdo que mantiene de Jesús Aguirre, el que fuera esposo de su madre durante 25 años tras la muerte de Luis Martínez de Irujo. Algo que suscribe su hermano Cayetano Martínez de Irujo. "Me alegro mucho que lo diga mi hermana porque es la forma de sacarse las cosas de dentro cuando uno lo pasa muy mal durante mucho tiempo. Eugenia era muy pequeña y yo, que era un adolescente, también lo pasé muy mal”, confesó el jinete.

Durante su participación a finales de noviembre en el programa Planeta Calleja, la duquesa de Montoro aseguró que Jesús Aguirre se convirtió en el gran trauma de su infancia y lo describió como “mala persona”. Tanto es así que incluso se animó a contar un impactante episodio vivido con su padrastro: "Con once años me llamó a su despacho y me dijo que si seguíamos viviendo en la casa de mi madre era gracias a él". Las vivencias de Eugenia chocaban de lleno con la imagen pública que Aguirre proyectaba frente a la sociedad española de la época: "Todo el mundo lo tiene en los altares y para mí fue una pesadilla, pero mi madre siempre le defendió".

Más sobre

Read more