Miki, nuevo representante de España en Eurovisión, envuelto en una 'guerra' entre fans

El certamen europeo se celebrará el próximo mes de mayo en Tel Aviv, Israel

Las canciones de Miki, Natalia y María encabezaban todas las encuestas. Muérdeme, de María y La Clave, de Natalia Lacunza parecían ser las favoritas de la audiencia de Operación Triunfo, por delante del tema del catalán. Sin embargo, durante la gala OT Eurovisión celebrada anoche, La Venda de Miki dio 'el 'sorpasso' a las de sus compañeras. Un sorprendente giro de los acontecimientos que ha provocado un incesante goteo de comentarios en las redes, donde los internautas se encuentran actualmente inmersos en una intensa batalla de 'tuits' que ha traspasado nuestras fronteras. Especialmente tras las reacciones que tuvieron cuando se conoció el nombre del ganador.

Al parecer, María y Natalia no estaban demasiado ilusionadas con la idea de representar a España en el certamen europeo, que se celebrará el próximo mes de mayo en Tel Aviv, Israel. Las extriunfitas llegaron incluso a hacer campaña por la canción de Miki, como puede verse en algunos vídeos recogidos por numerosos clubs de fans de las artistas. "Creo que hay compañeros a los que les haría más ilusión que a mí", decía María hace unos días en una entravista para el portal online Shangai. 

La noticia comenzó a correr como la pólvora, llegando también a oídos de los eurofans, que también tenían la oportunidad de votar en la web de Televisión Española al representante de España en Eurovisión y a quienes no sentaron nada bien estas declaraciones. "Podéis quedaros con María y con Natalia. Queremos artistas que sepan apreciar la oportunidad y para los que sea un honor representar a su país en Eurovisión", comenta en inglés un seguidor del certamen. "Un momento… ¿están pidiendo que se vote a otro? No entiendo nada…", dice otro.

 

Los malos resultados de nuestro país en ediciones anteriores podrían ser uno de los motivos por los que ni María ni Natalia querían representar a España en el Festival de la Canción. Aunque la teoría que más peso cobra en las redes apunta más hacia el ámbito político. "Si María o Natalia van a Eurovisión va a ser un infierno para ellas por sus opiniones sobre el país", dice otro usuario.

En España tampoco ha sentado muy bien la noticia. Las críticas a María y a Natalia en los perfiles de sus redes sociales son constantes, aunque ninguna de ellas ha querido pronunciarse o defenderse ante las acusaciones. Sea como fuere, parece que los seguidores de las cantantes, los de Miki, así como los eurofanes, prefirieren que sea La Venda el tema que suene el próximo 18 de mayo.

Más sobre

Read more