¡Solo quedan 3 meses! El esperado estreno de 'Juego de Tronos' y las mejores teorías de los fans

No paran las teorías de los fans sobre lo que ocurrirá en el final de la serie más vista de los últimos años, no te pierdas la más llamativa

Sabíamos que sería en abril, pero no ha sido hasta esta madrugada que HBO anunciaba la fecha de la última tanda de capítulos de Juego de Tronos. Finalmente sabemos que será el 14 de abril cuando se estrene la famosa serie, por lo que el día 15 estará disponible con subtítulos en la plataforma de contenidos para España. Desde que se diera a conocer la importante cita en el calendario de los más seguidores de la ficción, no han cesado los comentarios en las redes sociales. Hasta primera hora de la tarde, además del título de la saga se podía ver también en los trending topics de Twitter el nombre del personaje de Sophie Turner, Sansa, y el lema de la temporada: For the throne, que se traduce como "a por el trono".

¡Solo quedan 3 meses! Ya hay fecha para el esperado estreno de Juego de TronosVER GALERÍA

Sansa Stark y Daenerys, cara a cara en el primer vídeo de la última temporada de 'Juego de Tronos'

En el breve tráiler que acompaña al anuncio del estreno, tres personajes principales y míticos de la serie se encuentran frente a frente con sus propias estatuas en la cripta de Invernalia. Jon Nieve (Kit Harington), Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams) caminan bajo los túneles de Invernalia, pasando junto a las figuras de piedra de sus padres, Catelyn Tully (Michelle Fairley) y Ned Stark (Sean Bean), mientras se oyen algunas de sus frases más conocidas. "Todo el horror que ha llegado a nuestra familia porque fui incapaz de querer a un niño sin madre", reza la matriarca de los Stark, recordando un momento de la tercera temporada.

Por su parte, al fallecido padre de los Stark se le oye decir una frase que rezaba casi al comienzo de la serie: "Puede que no lleves mi nombre, pero sí mi sangre". Una afirmación que dirigía a Jon Nieve cuando este partía hacia el Muro para unirse a la Guardia de la Noche.

Al final de tráiler, los tres hijos de Ned Stark ven como el hielo comienza a entrar en los pasadizos, una referencia al famoso invierno, que llega a Poniente. En este pequeño vídeo de adelanto no hemos visto a los otros protagonistas de la ficción, como a Daenerys (Emilia Clarke), pero los fans de la serie han señalado que pese a estar los tres hijos (vivos) del que fuera Mano del Rey, no está Bran (Isaac Hempstead-Wright), su hermano más joven.

La teoría más sorprendente sobre Bran Stark

Algunos señalan que quizás es precisamente esa nube de hielo que entra en la cripta la representación de Bran, que es ahora el Cuervo de tres ojos. Los fans especulan desde la pasada temporada con que el más joven de los Stark sea ahora el Rey de la Noche tras haber viajado en el tiempo en varias ocasiones con su nueva condición de verdevidente. Sin embargo, el propio actor rechazaba esta teoría en unas declaraciones a Vulture el pasado año, asegurando que no era una teoría que le pareciera viable: "Creo que no son la misma persona, pero sí que los dos son seres ancestrales de Poniente. El Cuervo de tres ojos ha existido Dios sabe cuánto tiempo y los Caminantes Blancos han estado allí desde el inicio de los tiempos. Como ya hemos visto, fueron creados por los Hijos del Bosque, así que no hay nada más antiguo que eso".

Eso sí, no hay que olvidar que estos avances suelen ser grabados especialmente para los anuncios y que no tienen por qué ser escenas de la nueva temporada. Lo mismo pasó en la séptima y las teorías volaron en cuanto salieron las primeras imágenes, pero más tarde se supo que poco tenía que ver con la trama.

¡Sorpresa! La precuela de 'Juego de Tronos' no tendrá ni dragones ni Targaryens

¡Solo quedan 3 meses! Ya hay fecha para el esperado estreno de Juego de TronosVER GALERÍA

El significado de los peinados de Sansa

Curiosamente, los peinados de la mayor de las Stark ha llamado también la atención de los más acérrimos seguidores de la ficción. En el tráiler se aprecia cómo Sansa luce un elaborado peinado trenzado, que no puede evitar recordarnos a los que siempre lleva Daenerys. Un fan de la ficción ha sido rápido a la hora de señalar que quizás la pelirroja se fije de manera insconsciente (aunque sea una elección consciente por parte del equipo de maquillaje y peluquería) en aquellas mujeres que "lideran" su vida.

De alguna manera hemos visto como este personaje crecía y evolucionaba a lo largo de las siete pasadas temporadas, buscando por fin poder tener el control de su vida y también poder. Por suerte o por desgracia siempre ha estado superada por ciertas mujeres- y en ocasiones, hombres- de las que ha aprendido prácticamente por la fuerza. Que su pelo siga la tendencia que escogen estos personajes femeninos poderosos es una prueba más de que hemos visto a Sansa exprimir cada momento de su adolescencia y primeros años de la adultez. Este juego de "imitación" ha sido decisivo a la hora de pasar de niña ingenua a la mujer poderosa que vimos en el primer tráiler de esta temporada.

Tres meses para el estreno

El anuncio del estreno se ha producido cuando quedan 3 meses para que comience la última temporada de la serie. Será el día 14 de abril en Estados Unidos, es decir, el día 15 para España, por lo que en solo 90 días podremos empezar la última aventura de Poniente (al menos hasta que llegue la precuela que protagonizará Naomi Watts). Si alguien empezara la ficción ahora, teniendo en cuenta que hasta la séptima temporada esta tiene 67 capítulos, podría ver 1,3 episodios al día para llegar al esperado día con todo visto. Si así ocurriera, sería prácticamente un milagro que estos nuevos fans llegaran a las tramas sin haber visto, oído o leído spoilers, pero prácticamente todos los seguidores de Juego de Tronos le recomendaría verla de todas maneras.

Más sobre