Comienza la cuenta atrás para conocer al representante de España en Eurovisión 2019

El próximo domingo se desvelará el nombre del sucesor de Alfred y Amaia, que representará a España en Tel Aviv (Israel) en el próximo certamen internacional

Comienza la cuenta atrás para conocer el nombre del exconcursante de Operación Triunfo 2018 que representará a España en el Festival de Eurovisión 2019. Será el próximo domingo cuando La 1 emitirá una gala especial en la que los telespectadores elegirán la candidatura definitiva en una única ronda de votación entre las diez propuestas defendidas por los extriunfitos, que lucharán por viajar a Tel Aviv (Israel) el próximo mes de mayo. Además, será Roberto Leal el encargado de anunciar el nombre del futuro sucesor de Amaia Romero y Alfred García en una velada que contará con la cantante Eleni Foureira, representante de Chipre en Eurovisión 2018, como invitada especial.

Natalia y Miki de OT 2018VER GALERÍA

Entre Miki Nunyez, Natalia Lacunza, Carlos Right, Noelia Franco, Famous, Julia Medina, Marilia Monzón y Sabela Ramil se encuentra el candidato de España en el próximo certamen musical europeo. Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de Toy, la canción con la que Netta Barzilai ganó en Lisboa, serán los miembros del jurado que valorarán las versiones definitivas de los aspirantes.

Destaca la ausencia de Alba Reche, la única finalista de OT 2018 que no estará en la preselección de Eurovisión. La ilicitana perdió la oportunidad de participar en el festival con su tema Qué será luego, que no recibió el visto bueno por parte del comité. Las canciones de Marta, Damion y Joan Garrido también se quedaron fuera de la competición eurovisiva, mientras que Miki y Natalia cuentan con dos opciones. Además de sus propuestas en solitario, el dúo defenderá conjuntamente Nadie se salva, una canción compuesta por María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto.

María de OT 2018VER GALERÍA

Muérdeme es la gran favorita para los eurofans y espectadores de OT 2018 y la clara vencedora en las apuestas. El tema interpretado por María, compuesto por los integrantes de El sueño de Morfeo, Juan Luis Suárez y David Feito, junto a Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez, ganó con ventaja las votaciones de la web de RTVE, adquiriendo su billete directo para la gala de preselección. A través de este mismo proceso online, el público determinó que Hoy vuelvo a reír otra vez, de Noelia, y La clave, de Natalia, también sonaran directamente el próximo domingo, sin tener que pasar por el criterio del jurado. Famous, el ganador de OT 2018, defenderá No puedo más, un tema con influencias gospel compuesto por Louis Biancaniello, Nolan Sipe y Leroy Sánchez.

More about

Read more