El gran año de José Coronado, no solo en la televisión

El veterano actor ha sido nominado a los premios Feroz y Goya en un año en el que su serie, 'Vivir sin permiso', ha sido todo un éxito

Aunque José Coronado solo pide salud para el 2019 (al menos eso le decía en diciembre a los micrófonos de Europa Press), lo cierto es que podría recibir mucho más. En el plano profesional, el veterano actor puede estar orgulloso de haber sido nominado como Mejor actor en dos de los premios más importantes del panorama nacional: los Feroz y los Goya. Además, su serie Vivir sin permiso ha sido todo un éxito y se espera que así lo sea también su segunda temporada, que podremos ver en el segundo trimestre del año.

El gran año de José Coronado, no solo en la televisiónVER GALERÍA

El dramático final de José Coronado y Alex González deja en vilo a los fans de 'Vivir sin permiso'

Las nominaciones vienen por su trabajo en Tu hijo, una película dirigida por Miguel Ángel Vivas que se estrenó el pasado mes de noviembre. Este thriller narra la historia de Jaime Jiménez, un médico que tiene la vida organizada hasta que una noche todo cambia. Su hijo de 17 años recibe una brutal paliza en una noche de fiesta que lo deja en estado vegetativo. A Jaime se le cae el mundo encima al ver que su hijo no volverá a despertar. Sin embargo, ese dolor se convertirá en una terrible ira cuando vea que la Policía no investiga a fondo lo sucedido para condenar a los culpables. Entonces Jaime, un tranquilo médico y padre de familia, lleno de odio, dolor y ansias de venganza, decidirá tomarse la justicia por su mano.

El gran año de José Coronado, no solo en la televisiónVER GALERÍA

Cuando José Coronado se parecía a... ¡Jude Law!

Por su parte, Vivir sin permiso fue todo un éxito desde el día de su estreno por su adictiva historia y su reparto de lujo. Junto a él Álex González, Pilar Castro y Claudia Traisac protagonizaban este serie de intriga sobre el narcotráfico en Galicia. Los imponentes paisajes, las gentes, las costumbres, la gastronomía, el mar, el clima, los colores y la singular atmósfera de Galicia se convirtieron en parte fundamental de la historia e imprimen carácter a la atmósfera y a la estética de la producción. Más de 2,7 millones de espectadores siguieron la primera temporada de la ficción, por lo que se convierte en una de las favoritas de la temporada.

En los Goya, José Coronado se enfrenta a Javier Gutierrez, nominado por Campeones; Antonio de la Torre por El reino y Javier Bardem por Todos lo saben. Una difícil competición, sobre todo teniendo en cuenta que son todos actores experimentados y han sido premiados con la preciada estatuilla con anterioridad.

El gran año de José Coronado, no solo en la televisiónVER GALERÍA

Las nominaciones de los Feroz siguen una línea parecida al nominar a los mismos actores e incluyendo a Javier Rey por Sin fin en el mix. El actor ha tenido, como Coronado, un año de lo más provechoso puesto que aún está presente el aplastante éxito de Fariña entre los espectadores.

José Coronado fue galardonado con su primer Goya en 2011, por su interpretación protagonista en No habrá paz para los malvados. En cambio, su primera nominación fue en 1999 por Goya en Burdeos y le siguió otra en 2002 por Caja 507.

More about

Read more