La policía de Las Vegas solicita una prueba de ADN de Cristiano Ronaldo

Las autoridades estadounidenses habrían requerido a un juez italiano que permita tomar una muestra del deportista, en el marco de la demanda que hay en su contra

La Policía de Las Vegas (Estados Unidos) ha solicitado este jueves (10 de enero) una orden judicial para obtener el ADN del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, a fin de contrastarlo con los restos biológicos encontrados en el vestido de Kathryn Mayorga, que lo acusa de agresión sexual. De acuerdo con el Wall Street Journal, que cita a oficiales cercanos al caso, las autoridades estadounidenses habrían requerido a un juez italiano –actual país de residencia del luso– que permita tomar una muestra del deportista, para comprobar si coincide con el encontrado en la ropa de la denunciante. Una vez que el magistrado permita recoger la prueba, esta será enviada a la policía de Las Vegas para que haga la comprobación.

RonaldoVER GALERÍA

De acuerdo con la versión de la acusación, los hechos ocurrieron en el Palms Hotel y Casino de Las Vegas el 13 de junio 2009. Ronaldo y varios amigos la invitaron a ella y otro grupo de mujeres a subir al ático que habían reservado. En un momento dado, cuando el futbolista y Mayorga se encontraban a solas, ella se negó a mantener relaciones y, según su acusación, se produjeron los hechos. Según la denunciante, el jugador de la Juventus pagó 375.000 dólares para mantener el encuentro en secreto.

RonaldoVER GALERÍA

La defensa de Ronaldo ha negado constantemente las acusaciones y, en palabras de su abogado, Peter Christiansen, lo sucedido en Las Vegas fue "de mutuo acuerdo". Cuando se hizo pública la demanda, Cristiano salió al paso de las acusaciones en un vídeo que compartió con sus seguidores: “Todo lo que se ha publicado es falso. Son noticias falsas. Quieren promocionarse usando mi nombre” comentó. "Es normal. Quieren ser famosos diciendo mi nombre, pero es parte de su trabajo. Soy un hombre feliz y todo está bien” explicó.

More about