Jeff Bezos, fundador de Amazon, se separa de su mujer tras 25 años casados

El hombre más rico del mundo ha anunciado la noticia con un comunicado publicado en sus redes sociales

El fundador y director efecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado a través de un comunicado publicado en redes sociales el fin de su matrimonio con MacKenzie después de 25 años juntos. "Queremos contar a la gente cómo se desarrollan nuestras vidas. Como saben nuestra familia y amigos más cercanos, tras un periodo de exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos", ha comenzado este texto firmado por ambas partes.  

jeff-bezos1VER GALERÍA

Con una fortuna estimada en 150.000 millones de euros, el hombre más rico del mundo ha querido destacar que volvería a vivir cada uno de los años que ha estado casado con su mujer aún sabiendo que su relación tendría un final. "Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados. Si hace 25 años hubiéramos sabido que nos íbamos a separar, lo haríamos todo otra vez. Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos. Aunque los nombres ahora cambien, seguimos siendo una familia y unos amigos muy queridos", ha finalizado. 

jeff-bezosVER GALERÍA

Jeff Bezos, de 54 años, y MacKenzie, de 48, tienen cuatro hijos, uno de ellos una niña que adoptaron en China. La pareja se conoció en Nueva York cuando él como vicepresidente de un fondo de inversión le hizo una entrevista para un puesto de la empresa. Se casaron en 1993, sólo seis meses después, y abandonaron sus empleos en Wall Street para mudarse a Seattle, donde Jeff comenzó a crear lo que hoy es Amazon. Graduados ambos en la universidad de Princeton, MacKenzie es novelista -ganó un American Book Award en 2006 por The Testing of Luther Albright - y directora ejecutiva de una organización contra el acoso escolar llamada Bystander Revolution.

jeff-bezos2VER GALERÍA

La noticia ha supuesto un perjuicio para la empresa de comercio online, que ha bajado ligeramente en bolsa tras conocerse la noticia. Precisamente el reparto de la impresionante fortuna que maneja Bezos es ahora una de las grandes incógnitas. Se desconoce si el matrimonio firmó algún tipo de acuerdo prenupcial, pero, de no ser así, cualquier activo acumulado durante el matrimonio se dividiría al 50%. 

El comunicado llega sólo tres días después de que el fundador de Amazon fuese visto en los Globos de Oro. De hecho, Amazon Prime Video organizó su propia fiesta tras los galardones en el hotel Hilton de Beverly Hills. El empresario, sin su mujer, se codeó con algunas de las celebrities hollywoodienses, entre ellas, la estrella de The Marvelous Mrs. Maisel, Rachel Brosnahan, que horas antes había conseguido la estatuilla a mejor actriz por su papel en la serie que se emite en esta plataforma o Emmy Rosum, protagonista de Shameless. 

jeff-bezos3VER GALERÍA

Jeffrey Preston Bezos nació en Albuquerque, Nuevo México. Hijo adoptado, se sabe que su madre biológica, Jacklyn Gise, tenía 17 años cuando le dio a luz, mientras que su padre biológico, Ted Jorgensen, tenía 18. Pocos datos se tienen de este hombre, pues para el empresario su padrastro, Miguel Bezos, nacido en Cuba, es su progenitor. 

More about

Read more