¿Tendrán otra secuela? Las series más esperadas del 2019

Producciones como La Casa de las Flores, Luis Miguel la Serie y Narcos acapararon las miradas y ahora se espera que vuelvan para este año

En el 2018 hubo una infinidad de series que siguieron acapararon las miradas y otras nuevas que sorprendieron a todos y hasta se convirtieron en tendencia, sobre todo aquellas que fueron hechas por Netflix. Ahora, el público espera con ansias una nueva entrega de sus producciones favoritas y estas son las más populares:

Luis Miguel La Serie 

En esta producción, que es una serie biográfica de Luis Miguel, sus fans han podido conocer una parte de la historia del artista que hasta ahora se mantenía sólo en los recuerdos del cantante y las personas que estuvieron junto a él hace unos años. 

series-netflix-temporadas-2019-03zVER GALERÍA

Para darla a conocer, los creadores del programa eligieron a Diego Boneta como el actor que contaría su vida como adulto y a Izan Llunas para recrear sus años de infancia, rodeados de un gran elenco que logró mantener a los usuarios del streaming muy pendientes cada semana. 

Para aquellos que vieron los 13 capítulos de la serie, hubo algo que faltó por resolver y que da pie a pensar que habrá una segunda temporada: el paradero de la mamá de Luis Miguel, lo que hace la secuela de esta producción sea una las más esperadas y de la que los fans estarán ansiosos porque salga este 2019. 

La Casa de las Flores 

Este proyecto dirigido por Manolo Caro representó el regreso de Verónica Castro a la pantalla chica con un personaje diferente a lo que nos tenía acostumbrados. 

Después de estar alejada de la pantalla, la actriz de 66 años regresó protagonizando la serie La Casa de las Flores que se estrenó en Netflix en agosto de este año y gracias a su personaje de Virginia de la Mora, su imagen despertó la admiración de las nuevas generaciones que quedaron encantados con su interpretación.

Esta historia de 13 capítulos narra la vida de una familia mexicana acomodada, pero que al igual que todas, pasa por situaciones complicadas mientras todo gira en torno a una tienda de flores, negocio familiar que para los De la Mora es su forma de vida con más de un secreto por ocultar, por lo que están dispuestos a hacer todo con tal de mantener el status quo de las cosas. 

series-netflix-temporadas-2019-01zVER GALERÍA

Aunque al parecer Verónica Castro no regresará para la segunda temporada, que ya está confirmada, lo cierto es que esta serie es una de las más esperadas del 2019 y es que esta trama aborda temas polémicos, controvertidos y extravagantes, pero con un humor negro que logra ofrecer algo innovador al público en tan sólo 30 minutos que dura cada uno de los episodios.

Narcos 

Tras el éxito de la primera temporada que basa su historia en la figura de Pablo Escobar, esta nueva saga, estrenada a mediados de noviembre, sigue los pasos de Miguel Ángel Félix Gallardo y los inicios de la estructura del narcotráfico mexicano en la década de los 80, la primera entrega de la versión mexicana. 

Pese a que la serie es descrita como una "dramatización inspirada en hechos reales", en la que varios de los momentos retratados sufrieron alteraciones, la mayoría de los protagonistas se corresponden con personajes reales de la historia de México.

La realidad es que Narcos se mantiene entre las favoritas del público porque repite la fórmula, es decir, trata de suavizar el lado negativo de los protagonistas, especialmente el de aquellos moralmente cuestionables, y los convierte en icónicos. 

series-netflix-temporadas-2019-05zVER GALERÍA

Además, en la serie siempre aparecen imágenes de archivo y se proporcionan datos numéricos para que los espectadores comprendan mejor la magnitud de la tragedia mencionada, algo que se espera se repita en la cuarta temporada de la original si es que se lanzada en 2019, al igual que la segunda temporada de Narcos México.

Elite 

Un éxito rotundo ha tenido la serie Élite que se estrenó el 5 de octubre a través de la plataforma Netflix. El proyecto creado por Carlos Montero y Darío Madrona tiene sólo ocho capítulos, que fueron suficientes para que la historia española se convirtiera en la gran favorita de millones de jóvenes -y también adultos- en el mundo. Y la trayectoria de Danna Paola era el gancho perfecto para el mercado mexicano y latinoamericano.

Élite trata temas que aquejan a la juventud en la actualidad dentro de una de las escuelas con mayor prestigio en España, donde tres chicos son becados para continuar sus materias luego de que su instituto se derrumbara. Toda esta historia gira en torno del asesinato de uno de los estudiantes y que lleva al espectador a buscar quién cometió el homicidio. 

series-netflix-temporadas-2019-07zVER GALERÍA

Aunque no hay un anuncio oficial sobre la segunda temporada de esta historia, se especula que podría lanzarse en octubre de 2019, ya que Ramón Salazar, director de la serie, señaló en una entrevista que “están siguiendo el mismo calendario de la primera temporada”.

La Casa de Papel 

La serie de Netflix, La Casa de Papel -que relata la historia de un inusual robo- fue todo un éxito internacional. Su popularidad ha hecho que la fama de sus protagonistas crecieran como espuma; aunque algunos rostros ya eran conocidos, como el de Alba Flores o Úrsula Corberó, otros como María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán ahora han comenzado a salir a las luz pública y son cada vez más reconocidos.

series-netflix-temporadas-2019-10zVER GALERÍA

La tercer temporada de esta producción no se sabe cuándo será estrenada; sin embargo el pasado 25 de octubre Netflix anunció a través de un video el inicio de rodaje de la parte 3 en el que se puede ver a parte del elenco.

Lo que más sorprendió a los fanáticos de esta saga, es la aparición de Berlín (Pedro Alonso), que murió al final del atraco en la parte 2. La presencia de este personaje en el video sin duda despertará rumores y teorías de los fans sobre el destino de la serie.

Más sobre