David Bustamante vuelve a la televisión: este es su próximo proyecto

Después de alzarse con la victoria junto a Yana Olina en el programa 'Bailando con las estrellas', el extriunfito regresa a un formato similar al que le vio nacer como artista, el concurso musical

Hace 17 años, un joven de San Vicente de la Barquera saltaba a la fama (y al tercer puesto del podio) de la primera y exitosa edición de Operación Triunfo. Tenía entonces 19 años y muchas ganas de dejar el sector de la construcción para comerse el mundo. Más de una docena de discos después, David Bustamante sigue triunfando con su música al tiempo que prueba suerte en otras lides, principalmente televisivas. Así, ahora regresa a la pequeña pantalla, la misma que le vio nacer como cantante, aunque esta vez no lo hará para concursar, como ocurrió en Bailando con las estrellas, formato del que por cierto se convirtió en flamante vencedor con la bailarina Yana Olina.

David BustamanteVER GALERÍA

Anteriormente, ya había formado parte del jurado de El Número Uno junto a Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma y Natalia Jiménez, de la Quinta Estación y también hizo lo propio en Top Dance, un talent show de baile en el que coincidió con Mónica Cruz y Rafael Amargo y que no tuvo demasiado éxito de audiencia. Ahora, el cántabro podrá resarcirse gracias a su nuevo proyecto televisivo, desvelado por Vertele: ejercerá de asesor de Luis Fonsi en La Vozformato musical presentado por la modelo y exMiss Eva González.

Será el 7 de enero cuando los cuatro coaches -Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López- se sienten en sus sillas giratorias dispuestos a escuchar y seleccionar a nuevas y talentosas voces. Para ello contarán con la ayuda de Bustamante -en el caso del portorriqueño-, así como de otros artistas. Karol G será la encargada de ayudar a Antonio Orozco, Antonio José hará lo propio con Paulina Rubio y Miriam Rodríguez, tercera finalista de OT 2017, tratará de dar buenos consejos a Pablo López, con el que ha colaborado recientemente en el tema No!. Será la primera vez que la extriunfita se encargue de dar valoraciones en este sentido y no de ser valorada por un jurado, tal y como sucedió en la exitosa edición de Operación triunfo en la que participó.

David BustamanteVER GALERÍA

Volviendo a David Bustamante, el cantante está inmerso no sólo en este proyecto que tiene sobre la mesa, sino también en la publicación su nuevo disco, un álbum, el número 14 de su carrera, en el que ha estado trabajando durante una de las etapas más difíciles de su vida, su divorcio de Paula Echevarría. Cada vez está más cerca el día en el que sus seguidores puedan disfrutar de sus nuevos temas. Todo apunta a que será a principios de año cuando vea la luz. Según el propio artista, se trata del "mejor disco de toda mi carrera", tal y como reconoció durante el concierto que ofreció en Alcorcón el pasado mes de septiembre.

El proyecto que David Bustamante estaba deseando compartir con todos sus seguidores

More about