Su historia de amor, sus momentos más difíciles... Los Javis sacan su lado más íntimo con Jesús Calleja

La exitosa pareja de directores viaja con Jesús Calleja a la India

Cuatro emitió este domingo la aventura de 'Los Javis' en Planeta Calleja. Los exitosos directores de La Llamada y Paquita Salas volaron con el intrépido viajero hasta la India, donde pudieron entrar en contacto con algunas de las tradiciones más típicas del país. Además, Javier Calvo y Javier Ambrossi se sinceraron con Jesús Calleja y contaron algunas anécdotas de sus infancias o la historia de cómo se conocieron.

"Mis padres se separaron cuando yo era pequeño. Casi todo lo que me pasa psicológicamente ahora lo relaciono con esa época. Se conocieron muy jóvenes y son como la luna y el sol. Mi madre me tuvo con dieciocho años, aprendí a leer mientras ella estudiaba Derecho. Empatizo mucho más con mi madre, pero inevitablemente soy mi padre", explicaba Javier Ambrossi sobre su familia. Calvo, por su parte, reconocía que con su familia siempre había tenido muy buena relación, aunque las estrictas directrices de su padre también habían marcado su infancia y adolescencia. "Mi padre es muy serio y rígido, mi relación con él ha sido más compleja, pero nos llevamos muy bien y ahora a Javi le quiere como a un hijo. Mi madre siempre ha estado ahí. Iba todos los días a ver La llamada. Para hacer Paquita fue a casa de mi abuela Lola, que ya había fallecido, y cogió toda su ropa para que vistiésemos a Brays".

La pareja de actores reconoció que las redes sociales habían jugado un papel muy importante en su relación. "Javi me agregó a Facebook y empezamos a hablar", decía el actor de Física o Química. "Ya nos habíamos visto antes en persona, teníamos amigos en común y un día le agregué y hablamos un poco por ahí. Otro día nos encontramos en una discoteca… pero es que él tenía 18 años, yo tengo 7 más. A partir de ahí fuimos mejores amigos hasta que nos dimos cuenta de que ya era inevitable y empezamos a ser pareja", añadía el hermano de Macarena García. "Cuando empezamos a salir juntos descubrimos que a los dos nos encantaba escribir", añadía Calvo antes de que ambos concluyesen afirmando que si no se hubiesen conocido seguramente no se habrían lanzado al mundo de la realización.

Pero en un viaje con Jesús Calleja las experiencias orientales estaban garantizadas. Comidas típicas que terminaron provocando un pequeño contratiempo gastrointestinal a Javier Calvo, meditación con monjes budistas, paseos por el Ganges… "No pensaba que tuviera acceso a algunas cosas, como meditar con un monje budista. Hay maneras de llegar a lugares fuera de lo turístico y esa es la enseñanza que me llevo del programa", reconocía Calvo. "Este viaje nos ha aportado inspiración para lo próximo que vamos a escribir. Tenemos varias ideas nuevas gracias a Planeta Calleja", añadía Ambrossi.

Además, los profesores de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, pudieron mostrar su faceta como actores en el Remleela, un festival de tipo religioso de la zona. Pero sin duda, lo que más marcó su viaje a la India fue la entrada en contacto con algunos de los ritos hindúes, donde presenciaron la cremación de múltiples cadáveres o se cruzaron con una tribu de Sadhus Aghori, hombres santos que dedican su vida a la espiritualidad máxima y practican necro canibalismo con los cuerpos que bajan flotando por el río. "Las familias pobres tiran los cuerpos de sus muertos al río y ellos rezan y se comen la carne podrida para purificar sus almas", explicaba Jesús a la pareja. "Esto lo más fuerte que hemos visto en la vida", comentaban impactados.

More about

Read more