Fallecen los beisbolistas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo en accidente automovilístico

Luis Valbuena y José Castillo viajaban de regreso después de un juego contra los Leones de Caracas

El béisbol está de luto. Luis Valbuena y José Castillo, peloteros de los Cardenales de Lara en Venezuela y ex jugadores de la Major League Baseball, fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera de Yacuray, en Venezuela. Los deportistas, que viajaban de regreso después de un juego contra los Leones de Caracas, iban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner blanca, propiedad del también jugador Carlos Luis Rivero, quien resultó como el único sobreviviente.

jose-castilloVER GALERÍA

De acuerdo a reportes oficiales, el auto se volcó al no poder esquivar una gran piedra camuflada que estaba en medio del camino, causando la muerte inmediata de Valbuena, de 33 años; y Castillo, de 37. Las autoridades señalaron que este tipo de accidentes es provocado por la delincuencia, que suele colocar piedras en el camino para obligar a los conductores a detenerse y así poder despojarlos de sus pertenencias.  

La triste noticia fue confirmada por la MLB a través de las redes sociales. "Estamos tristes por la trágica noticia de que Luis Valbuena y el ex jugador de las grandes ligas José Castillo fallecieron en un accidente automovilístico", expresaron. En sus cuentas oficiales, los Cardenales también anunciaron la terrible noticia. "Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito", anotaron junto a un moño negro en señal de luto.

Carlos Luis Rivero fue trasladado al hospital con lesiones traumáticas. Según reportan su estado de salud es estable. Su conductor, Raúl Antonio Medina, también sobrevivió con un traumatismo generalizado y tuvo que ser trasladado al Hospital Central de San Felipe. Medios internacionales señalan extraoficialmente que el auto, en un intento de no estrellarse con la roca, pasó al otro lado del camino, ocasionando que los jugadores salieran del vehículo a gran velocidad.

Una carrera memorable

En su tiempo con los Cardenales, Luis Valbuena pasaba por una buena temporada en la que contaba con siete jonrones, 11 dobles y 22 carreras. Con 33 años, el infielder tenía una sólida carrera con los Mariners, Indians Cubs, Astros y Angels. Inició su carrera en 2005 en el equipo de ligas menores de los Marineros de Seatle.

José Castillo, quien era conocido como El Hacha, fue parte de las grandes ligas entre 2004 y 2008. Jugó con los Pirates, Giants y astros. Su nombre fue uno de los grandes en los Leones de Caracas, pues fue ahí en donde debutó como beisbolista. Castillo pasó a la historia como el octavo pelotero en acumular mil hits en la liga venezolana, en donde también destacan nombres como Víctor Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis “Camaleón” García, Tomás Pérez y Luis Sojo.

luis-valbuenaVER GALERÍA

Más sobre