Comunicado de Penélope Cruz tras las nominaciones a los premios Forqué, Feroz y Globo de Oro

Penélope Cruz no cabe en sí de alegría. Han sido unos días de pleno éxito para la actiz madrileña que ha sido nominada en dos premios nacionales y uno internacional de gran relevancia en el mundo del cine, como son los premios Forqué, los Feroz, ambos antesala de los Goya, y los Globo de Oro, la fiesta por excelencia del cine en Hollywood previa a la gran noche de los Oscar. Y todo gracias a sus papeles de Laura en Todos lo saben y de Donatella Versace en la serie American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace. La actriz está tan feliz que ha querido expresarlo a través de un comunicado difundido por su representante. 

Penélope CruzVER GALERÍA

"Ha sido una semana llena de alegrías para mí. Comenzó con las nominaciones a los Premios Forqué y a los Premios Feroz por la película “Todos lo saben” de Asghar Farhadi y hoy con la noticia de la nominación a los Globos de Oro por interpretar a Donatella, a quien admiro tanto, en la serie de Ryan Murphy. Me siento muy afortunada por haber tenido la posibilidad de realizar ambos trabajos. Agradezco de corazón a los Forqué, los Feroz y la HFPA (Asociación de prensa extranjera de Hollywood) estas nominaciones. La ilusión es aún mayor cuando se reconoce además el trabajo de muchos de mis compañeros. Muchísimas gracias”.
Penélope Cruz

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro 2019: conoce la lista completa

Penélope Cruz recibe la nominación por su papel de Donatella con especial ilusión debido a la gran controversia que se generó debido al comunicado que la familia Versace envió al equipo de la serie expresando su disconformidadLa serie, en cuya producción participa Brad Falchuk, el marido de Gwyneth Paltrow, llegó sin contar con el beneplácito de la familia del diseñador, considerando pura ficción muchos de los hechos que se relatan. Penélope Cruz sufre una increíble transformación para dar vida a Donatella Versace, de quién recibió un ramo de flores blancas con una nota que decía: "Penélope, pensando en ti con el mayor amor y respeto, te quiero, Donatella”. La actriz se lo agradeció en su red social: “Gracias mi querida @donatella_versace por estas maravillosas flores y por tu cariño. Significa mucho para mí ”. Fue entonces cuando la actriz habló de su papel y aclaró que su relación con la directora creativa de la firma seguía siendo tan buena como siempre: "Eso es una cosa entre ella y la cadena; entre nosotras no hay ningún problema, es alguien muy especial para mí y he disfrutado mucho interpretándola. He vivido unos cuantos meses obsesionada con ella. Siempre le agradezco mucho toda su generosidad, es una mujer muy especial, todos los que la conocen dirían lo mismo. Es un amor conmigo, todo el amor y el respeto que siento por ella está ahí, en cómo la he interpretado", dijo Penélope. 

Penélope CruzVER GALERÍA

En cuanto a su papel en Todos los saben, la película en la que trabaja junto a su marido, Javier Bardem, y ha sido dirigida por el oscarizado iraní Asghar Fahardi, Penélope admite que ha sido el más difícil de su carrera. Todos lo saben, que inauguró  la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, es un thriller psicológico que relata la historia de Laura (Penélope Cruz), que viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración familiar, la boda de su hermana (Inma Cuesta). Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que a cabarán sacando a la luz secretos que cambiarán para siempre la vida de todos los personajes. Gracias a este personaje, Penélope ya ha recibido dos nominaciones, tanto a los premios Forqué que se celebrarán 12 de enero en Zaragoza, como en los premios Feroz, que serán el 19 de enero en Bilbao.

Más sobre