OT elige a sus primeros finalistas en una emocionante gala que se cobró la expulsión de Marta

El programa cambia de dinámica para elegir a los finalistas de la edición

Operación Triunfo entra en su recta final y, por primera vez, el jurado no ha nominado si no que ha puntuado a los concursantes para dar el pase de honor a la gran final al mejor valorado, mientras que el segundo era seleccionado por el claustro de profesores. Natalia, que deslumbró con su interpretación de Bang Bang, de Frank Sinatra, se llevó los cuatro dieces del jurado convirtiéndose en la primera finalista. Por su parte, Famous, obtuvo el favor de sus profesores. Marta, que se jugaba con Sabela su permanencia en la academia, fue la expulsada de la noche con el 64% de los votos, pese a firmar una actuación una impactante actuación de One more try, de George Michael, con Manu Guix al piano.

otalba-gtresVER GALERÍA

Aunque no logró convencer al público frente a una Sabela que convenció con el ritmo de El Cuarto de Tula, de Buena Vista Club Social, que logró levantar al público con una espectacular coreografía, Marta sí se llevó las alabanzas del jurado. Joe Pérez Orive aseguró que sin lugar a dudas había sido “su mejor actuación”. “En mi vida hubiera imaginado estar aquí y haber llegado tan lejos”, señaló la malagueña emocionada antes de abandonar el concurso.

otfamous-gtresVER GALERÍA

Además de la de Natalia, que le valió la unanimidad de los miembros del jurado para darle la máxima puntuación, las actuaciones mejor valoradas de la noche fueron las de Alba Reche y Famous. La alicantina dejó a la cantante Ana Belén, que sustituía a Ana Torroja, con la boca abierta y destacó lo arriesgado del tema y la dificultad técnica que conllevaba. Por su parte, el segundo finalista de la noche llenó el escenario con Problema de Ariana Grande. Julia, que también recibió una de las puntuaciones más altas del jurado, interpretó de manera solvente Sober de Demi Lovato, y Miki, que cerró el ranking por detrás de Sabela, se metió al público en el bolsillo con Hijos de la Tierra de Nil Moliner.

La gala contó además con la vuelta de un hijo pródigo al escenario de OT. Alfred García, finalista en la pasada edición, presentó emocionado su primer single De la Tierra hasta Marte, una canción que empezó siendo un poema para una persona que estaba aquí”, confesó en referencia a su expareja Amaia. El exconcursante reconoció que había sido una actuación difícil al tener que lidiar con muchos recuerdos. “Mira que sueño mucho pero nunca me había imaginado tanto”, reconoció al Roberto Leal sobre el vuelco que dio su vida tras pasar por el concurso.

otalfred-gtresVER GALERÍA

En esta última fase del concurso, el programa ha introducido algunas modificaciones que dan más poder al público a la hora de tomar esta complicada decisión. Después de que el jurado y los profesores eligiesen a los dos primeros finalistas. Los cuatro concursantes que queden tendrán que disputarse las tres plazas restantes en la siguiente gala. Entonces, será el miércoles día 12, cuando el jurado elija al tercer finalista, quedando el resto de aspirantes a la espera de los votos del público. En directo, los espectadores escogerán al cuarto y quinto finalista de esta edición OT 2018, ganando así más peso en las decisiones sobre los favoritos. En la anterior entrega, el público eligió solo al quinto finalista.

Más sobre

Leer más