Así es 'Baby', la serie que empieza a hacer sombra a 'Elite'

La producción, de origen italiano, acaba de ser estrenada en nuestro país

El curso escolar empezaba fuerte para Netflix España. La plataforma digital colgaba en su parrilla Elite, la serie de intriga basada en las aventuras y desventuras de unos jóvenes adolescentes matriculados en el exclusivo colegio privado 'Las Encinas'. Una ficción que ha otorgado a sus protagonistas un gran reconocimiento internacional y que ha animado al canal de suscripción de contenidos a incluir en su catálogo una nueva serie de temática similar: Baby.

La producción, de origen italiano, acaba de ser estrenada en nuestro país, y ya ha recibido importantes reacciones por parte de la crítica. Una serie que recuerda a otras ficciones de adolescentes, como Tres Metros sobre el cielo o Gossip Girl, y que promete superar el éxito que tuvo la última gran apuesta española del gigante online, ya que su trama está basada en hechos reales. Concretamente en el caso 'Baby Squillo', que sacudió Italia hace cuatro años y empañó la imagen de importantes personajes de la alta sociedad italiana, inmiscuidos en delitos relacionados con menores.

baby-1VER GALERÍA

Baby, cuya primera temporada está centrada en las intimidades de un grupo de adolescentes que vive en el acomodado barrio Parioli de Roma. En su búsqueda de independencia y de identidad propia, los chicos se rebelarán ante las reglas de la sociedad y las presiones de sus acaudaladas familias con el amor prohibido y los secretos compartidos como telón de fondo.

Chiara (Benedetta Porcaroli) y Ludovica (Alice Pagani), las dos protagonistas principales de la serie, acostumbradas a llevar una vida plagada de lujo, comenzarán a tomar una serie de decisiones políticamente poco correctas para poder continuar, en incluso superar, su alto nivel de vida. De día, las dos presumen de su vida perfecta. De noche, la ejemplaridad que muestran ante sus familias dista mucho de la realidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Insieme, sempre. #BabyNetflix

Una publicación compartida de Baby (@baby_netflix) el

De momento, Baby cuenta con ocho capítulos, de entre 40 y 45 minutos de duración. Una escandalosa propuesta con la que Netflix ha estado recibiendo fuertes críticas desde el momento en el que anunciase que pretendía iniciar el proyecto y que no han hecho más que incrementar las expectativas de los telespectadores. Por otro lado, parece que aún no hay ningún acuerdo sobre futuras posibles entregas de la serie, sin embargo, en redes sociales no dejan de alabar la que ha sido la tercera creación de Netflix de origen italiano.   

Más sobre

Leer más