isabel-gemio1

Isabel Gemio, arropada por su hijo Diego en la gran noche de su fundación

La presentadora celebra el décimo aniversario de su fundación con una reunión a la que no han faltado sus familiares y amigos

by Gtresonline

Isabel Gemio ha vivido una noche irrepetible. Después de superar muchos obstáculos y dificultades, la fundación creada por la periodista y que lleva su nombre, apoyada por diversas asociaciones, como FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), ha conseguido cumplir su décimo aniversario de vida. Diez años dedicados a la investigación de distrofias musculares y enfermedades raras, pero también a dar voz a las familias afectadas. Sin duda, una fecha muy especial que la extremeña no ha dudado en celebrar por todo lo alto con una gran gala en los Teatros del Canal de Madrid, que se han convertido en el escenario de 'Estrellas por la ciencia'. Una velada que ha reunido a un total de doce estrellas de la música, el baile y la cocina, que se han encargado de amenizar la ceremonia, además de contar con familiares, amigos y conocidos que han arropado a la popular presentadora de televisión en este importante aniversario.  

Isabel Gemio y su hijoVER GALERÍA

TODA LA GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ

Isabel Gemio contó con el apoyo incondicional de su hijo pequeño, Diego, de 19 años, con el que protagonizó las escenas más bonitas de la noche. Entre besos y caricias, madre e hijo se convirtieron en el centro de todas las miradas."Noche mágica, noche solidaria, noche de muchos amigos y de mucha gente generosa con un corazón muy grande. Me siento muy agradecida y feliz", ha dicho la periodista, visiblemente emocionada a la agencia Gtres. "Arrancamos la fundación en plena crisis y no ha sido nada fácil conseguir dinero. Además, la investigación y la ciencia son las últimas de la fila para todo. Tenemos que ir ideando nuevos proyectos e ideas para sorprender y conseguir que la gente venga y nos done parte de su tiempo y su dinero", ha explicado la que fuera presentadora de Te doy mi palabra, quien ha asegurado que el balance es muy positivo. "Comenzamos con tres proyectos y ahora tenemos seis en marcha. Estamos a punto de abrir un séptimo en Sevilla. Por lo tanto, aunque siempre quiero más, tengo que estar contenta", ha continuado.

Isabel GemioVER GALERÍA

Los artistas Miguel Poveda, Pasión Vega y Antonio Carmona, el corógrafo y bailarín Víctor Ullate, los chefs Paco Roncero y Mario Sandoval y el escritor Boris Izaguirre han sido algunos de los rostros conocidos que no han querido perderse el espectáculo, al que también han acudido Gustavo y Diego, los hijos de Isabel Gemio y Nilo Manrique.

isabel-gemio10VER GALERÍA

Isabel ha aprovechado la ocasión para explicar cómo va a vivir la Navidad y agradecer a todos su participación en el evento: "Como siempre, entre amigos y familia, porque viajar con Gustavo se está convirtiendo en algo difícil. A él no le gusta coger aviones, si acaso cogemos el tren. La Navidad siempre la paso con ellos y en fin de año nos gusta cambiar de aires y nos vamos fuera". Además de este concierto, la presentadora ha utilizado otros medios para dar a conocer la complicada y valiente historia que vive junto a su hijo Gustavo, afectado por una enfermedad rara, como Mi hijo, mi maestro. Un libro que recoge el testimonio más sincero de la locutora sobre cómo afrontó (y sigue haciéndolo) la distrofia muscular que sufre su hijo y que ya ha conseguido alcanzar su segunda edición.

Más sobre: