IMÁGENES EXCLUSIVAS: Mirko Sajonia-Coburgo, un perfecto 'cavalier' en el Baile de Debutantes

El hijo de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova ha ejercido en este evento de acompañante de la bella condesa Gabrielle de Pourtalès

Lejos quedan las ediciones en las que un nutrido grupo de jóvenes españolas, entre las que se encuentran Amina Martínez de Irujo o Tatiana Shin Botín, se dejaban ver en esta esperada puesta de largo que la revista Forbes calificó en su día como "una de las diez veladas más prestigiosas del mundo". Este año, en su vigésimo quinta edición, el Baile de Debutantes sólo tiene a un español entre sus filas. Se trata de Mirko Sajonia-Coburgo, hijo de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova, que acude en calidad no de debutante, sino de cavalier, es decir, de caballero acompañante. 

Así es la bella condesa a la que acompaña Mirko Sajonia-Coburgo en el Baile de Debutantes de París

Mirko Sajonia-CoburgoVER GALERÍA

Este fin de semana, el joven Mirko de Bulgaria se ha dejado ver, a sus 23 años, junto a la bella condesa Gabrielle de Pourtalès, con quien ha posado para las pertinentes fotografías oficiales que forman parte ya de la tradición de esta ineludible cita otoñal. La joven debutante, que ha elegido para la ocasión un diseño de Christian Dior Haute Couture, pertenece a una familia aristocrática de Francia que emigró en 1715 a Suiza y consiguió hacerse un nombre en sectores tan dispares como la banca, el comercio de la seda, la literatura, la producción de vino y la diplomacia.

A sus 21 años, la condesa Gabrielle ya se ha formado en Negocios y Administración en el Instituto Superior de Gestión de París y el Business School de Dublín, tiene dos másters, ha vivido en lugares como Luxemburgo, Dublín, Nueva York y Hong Kong y ha trabajado en una empresa de importación de vinos. Con cinco años soñaba con abrir un hotel de lujo para perros y en la actualidad vive con su madre y con sus tres hermanas, a las que está muy unidas.

Mirko Sajonia-CoburgoVER GALERÍA

Su vida ha transcurrido de forma paralela a la de Mirko Sajonia-Coburgo. El joven también tiene orígenes aristocráticos, pues es el hijo mayor de los príncipes de Panagiurishtski y nieto de Simeón de Bulgaria. En su caso, no se ha decantado por los negocios y la administración, sino por la medicina, tal y como hizo su padre, Kubrat de Bulgaria. Mirko tiene dos hermanos, Lukas y Tirso. El primero de ellos también empezó a estudiar, como él, medicina, en la Universidad de Navarra. A sus 23 años, Mirko ya ha realizado sus primeras prácticas, en concreto en cirugía cardiotorácica en el Royal Brompton Hospital, en el exclusivo barrio londinense de Chelsea.

En cuanto a sus aficiones, adora montar en bici, practicar deportes acuáticos, esquí, cazar, conducir coches de alta cilindrada, colaborar con organizaciones sociales como la Fundación Abracadabra -que ayuda a niños enfermos-, salir con sus amigos y escuchar música de Taburete y de su prima, Mafalda Sajonia-Coburgo, hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, según recoge Vanity Fair.

Más sobre

Read more