¡Una 'influencer' con mucho arte! Lulu Figueroa-Domecq estrena nueva exposición

La muestra podrá verse desde el 13 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2019 en la galería Échale Guindas de Madrid

Ha heredado de su abuela, la fallecida condesa viuda de Romanones, esa elegancia, que la han convertido en una de las it girls y aristócratas más estilosas de nuestro país. Pero, además de una apasionada de la moda, Lulu Figueroa-Domecq es una reconocida artista pictórica, que en unas semanas estrenará una nueva exposición de cuadros en Madrid. La muestra, Through Time & Space se exhibirá en la galería Échale Guindas, situada en pleno centro de la capital, desde el 13 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2019, donde se podrá contemplar su colorida obra en la que retrata a varios perros, está muy conciencia contra el abandono de animales, y recrea con gran habilidad grandes flores, otro de sus elementos favoritos. Unos trabajos muy estéticos, llenos de alegría y optimismo donde los canes y la fauna son los verdaderos protagonistas.

Lulu Figueroa-DomecqVER GALERÍA

Lulu Figueroa-Domecq se licenció en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y desde que salió de la facultad ha ejercido como pintora profesional. En sus inicios en el mundo del arte comenzó pintando al óleo, pero ahora su técnica favorita es la acuarela y la naturaleza, el leitmotiv de su creación. Ha realizado cinco exposiciones colectivas, la última de las cuales tuvo lugar en la prestigiosa galería Marlborugh de Madrid. En su obra impera la dualidad, en la forma y en el fondo y, también en el tratamiento de la luz y el color, en la temática y en la estructura con la simetría de sus obras o la separación del cuadro en dos partes.

Cuadro de Lulu Figueroa-DomecqVER GALERÍA

- Lulu Figueroa-Domecq lucha contra el abandono de animales con esta camiseta solidaria

- Lulu Figueroa Domecq da el último adiós a su abuela, la condesa de Romanones

- Exclusiva en ¡HOLA!: Todas las fotografías de la boda de Lulu Figueroa-Domecq y Adrián Saavedra

Además de estar inmersa en la inauguración de su última exposición, Lulu está viviendo un momento personal de lo más ilusionante. A mediados de octubre anunció en Instagram que estaba embarazada, con una fotografía en la que aparece acariciando con ternura su incipiente barriguita. En unos meses dará la bienvenida a su primer hijo al lado de Adrián Saavedra, con el que se casó el 3 de septiembre de 2016 en la finca familiar de los Domecq en Jerez de la Frontera (Cádiz). El enlace se convirtió en todo un acontecimiento y reunió a lo más granado de la sociedad y la aristocracia jerezana. El gran día tan solo se vio empañado por dos ausencias: la de su padre, Álvaro Figueroa, actual Conde de Romanones, por encontrarse convaleciente de un ictus, y la de su abuela, que por su avanzada edad no se desplazó hasta la ceremonia. Ella los tuvo muy presentes en su enlace y lució las joyas de la que fuera espía norteamericana durante los años 50. Siempre muy unida a su abuela, Lulu se mostró muy afectada cuando el 11 de diciembre la condesa viuda murió a los 94 años.

Cuadro de Lulu Figueroa-DomecqVER GALERÍA

La cuarta de los cinco hijos de Álvaro Figueroa y Lucía Domecq está feliz con la idea de ampliar la familia. De hecho, ya habló en la revista ¡HOLA! de sus planes de aumentar la familia un año después de su “sí, quiero”. “Claro que me lo he planteado, me apetece mucho. Me encantan los niños, pero voy a esperar un poco más”, decía entonces la pintora.

Cuadro de Lulu Figueroa-DomecqVER GALERÍA

More about

Read more