Noemí Galera estalla: 'Esta edición está siendo especialmente intensa y agotadora'

La directora de la Academia ha revelado en el programa de Raquel Sánchez Silva sentirse un poco sobrepasada por los últimos acontecimientos

La presente edición de Operación Triunfo ha acaparado multitud de titulares en los últimos meses y no precisamente por la música. A la polémica por el repentino despido de Itziar Castro -la profesora de interpretación- y posterior reincorporación de 'Los Javis', se sumaba recientemente la huelga protagonizada por los concursantes del 'talent show' y la consiguiente reprimenda por parte de la directora de la Academia, Noemi Galera. Lo cierto es que no está siendo una situación fácil para ella. Hace pocos días así lo manifestaba antes de un pase de micros, asegurando que estaba "agotada". Algo que ha vuelto a reiterar durante su intervención en el programa Lo siguiente, de Televisión Española.

Si bien es cierto que la tensión de los últimos días acabó por pasarle factura, Galera afirmaba que el cansancio acumulado también había tenido mucho que ver. "Se han unido varios factores. Hubo un toque de atención, pero también es importante el trabajo exhaustivo. No todo cae en mi bronca", explicaba a Raquel Sánchez Silva. La conductora del espacio se mostró muy interesada en saber cómo le afectaban todas estas circunstancias, a las que también había que sumar la polémica por la canción de Mecano o, la más reciente, por un tema en catalán; que habían dado mucho de qué hablar entre la opinión pública.

noemi galeraVER GALERÍA

"La verdad es que me agota bastante. Alguna vez lo he comentado con mis compañeros. Esta edición está siendo especialmente agotadora e intensa. Me da rabia, porque me da la sensación de que no estoy disfrutando del programa, que ya sabéis que me tiene enamorada", revelaba la barcelonesa en un alarde de sinceridad. "Queda menos de un mes para acabar y me da rabia porque cuando no hay una polémica hay otra y perdemos un poco el foco de lo que realmente importa, que son los concursantes", continuaba.

noemi galera roberto leal gala otVER GALERÍA

No obstante, un reciente cambio en la dinámica del concurso ha dado, de momento, un pequeño respiro a Galera. La próxima gala (la número 9) será la última en la que exista la figura de un 'favorito' que se salve automáticamente de la nominación. Una novedad con la que se mostró muy satisfecha: "Este año cada semana salía un favorito diferente y eso me tenía un poco despistada. Agradezco que esta semana sea la última y ver realmente, cuando la gente pueda votar a todos los concursantes, quiénes son los más apoyados. Es una manera de no protegerlos tanto. Muchas veces el público salva a alguien que no ha tenido su mejor noche y eso va en detrimento de otros que lo han hecho mejor".

More about

Read more