yoparticipo

#HOLAparticipa

Jóvenes con discapacidad intelectual ofrecen este sábado su primera rueda de prensa para impulsar la campaña #YoParticipo

Promovida por la Fundación Garrigou, se pretende promover un movimiento inclusivo y en positivo para lograr la plena participación de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad

En un mundo altamente competitivo y cada vez más veloz donde termina imponiéndose la ley del más fuerte, son muchas las personas que, por el hecho de tener una discapacidad intelectual, no pueden participar en igualdad de condiciones en la sociedad y son discriminadas. La campaña #YoParticipo, promovida por la Fundación Garrigou, quiere cambiar esta realidad poniendo en marcha un movimiento de concienciación "inclusivo y en positivo" para conseguir "la participación, en igualdad de condiciones, de todas las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de nuestra sociedad"

Este sábado 24 de noviembre, Quique, Andrés, Inés y Lucía, cuatro jóvenes con capacidades diferentes, realizarán a las 11:00 horas en el salón de actos del Colegio de Educación Especial Maria Corredentora su primera rueda de prensa para explicar con todo lujo de detalles en qué consiste esta campaña. Una convocatoria en la que han trabajado a conciencia para que sea todo un éxito, algo que puedes comprobar en este vídeo. 

Pero el triunfo de esta iniciativa ya ha comenzado en redes sociales, donde muchos se han sumado a esta campaña. En los primeros días se han recibido multitud de vídeos que ilustran las distintas capacidades de este colectivo en acciones del día a día o en desempeños extraordinarios. Además, en el arranque de esta iniciativa, diferentes empresas, asociaciones y fundaciones han prestado su apoyo, entre ellas, ¡HOLA!.

Con la campaña #YoParticipo se esperan alcanzar tres grandes objetivos:

  • Por un lado, mostrar que este colectivo está capacitado para participar, tanto en el día a día, como en tareas extraordinarias.
  • Provocar el cambio de una sociedad que selecciona y discrimina a las personas entre válidas y no válidas, rentables o no económicamente.
  • Concienciar a la sociedad de que es necesaria la plena integración de las personas atendiendo a sus distintas capacidades.

Descubre el resultado final de esta convocatoria y súmate a esta iniciativa. #HOLAparticipa, ¿y tú?

 

More about

Read more