Las fotografías oficiales de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

La pareja, que ha contraído matrimonio este viernes en la más estricta intimidad en La Coruña, ha querido compartir una instantánea de su gran día

Ya hay fotografías de la gran boda del año. La que este viernes ha unido en matrimonio a Marta Ortega, ejecutiva de Zara e hija de Amancio Ortega, con Carlos Torretta, empresario e hijo del diseñador Roberto Torretta. La ceremonia, celebrada en la más estricta intimidad por deseo expreso de los novios, ha tenido lugar en la casa que la familia Ortega tiene en el casco histórico de La Coruña. A ella han acudido únicamente los familiares y amigos más cercanos a la pareja, que ha sellado su amor con la discreción que siempre ha caracterizado su relación. 

Los detalles chic de la boda del año, la de Marta Ortega y Carlos Torretta

Marta OrtegaVER GALERÍA

Poco después de darse el 'sí, quiero', los recién casados han querido compartir una instantánea, la primera como marido y mujer, al tiempo que han agradecido "las muestras de cariño recibidas". Tal y como se ve en las dos fotografías que han difundido y que están firmadas por Peter Lindbergh, la novia ha optado por un diseño de alta costura, concretamente de Valentino, que lleva el sello de Pierpaolo Piccioli, director creativo de la marca, a juego con sus zapatos de salón en piel. Como únicas joyas, Marta ha elegido su anillo de pedida y unos sencillos pendientes de brillantes rosas. Un detalle curioso ha sido el que lucía en su muñeca. Para cumplir con la tradición de llevar algo azul, la novia ha decidido colocarse un hilo de ese color a modo de pulsera. En cuanto al ramo de flores, ha sido obra del francés Thierry Boutemy, y estaba inspirado en los colores de la naturaleza gallega. Por lo que se refiere al novio, Carlos Torretta se ha decantado por un traje clásico en color azul medianoche confeccionado a medida por una sastrería de Sabile Row.

Marta Ortega elige Valentino y su vestido de novia supera todas las expectativas

Una boda única en un escenario especial

El escenario en el que Marta Ortega y Carlos Torretta han puesto el broche de oro a su historia de amor, que dura casi tres años, es el mismo en el que tuvo lugar la pedida de mano, el pasado mes de marzo, en cuya fiesta de compromiso se produjo el intercambio de regalos entre los novios. La hija de Amancio Ortega obsequió a Carlos con un reloj cargado de historia y valor sentimental, mientras que éste entregó a su novia una sortija que la ejecutiva de Zara luce desde entonces en su mano izquierda.

El edificio que ha acogido la boda civil cuenta con la arquitectura típica coruñesa. Tiene fachada de piedra y galerías blancas, y la privilegiada ubicación de la casa familiar hace que esta se asome al paseo marítimo. Un lugar, sin duda, ideal para acoger el que es, sin duda, el enlace del año. Ya por la tarde y, tras el pertinente almuerzo que sigue a toda boda que se precie, los novios han ofrecido un cóctel en la sede social del Real Club Náutico de La Coruña, al que han asistido tanto las personas que han sido testigos del 'sí, quiero' como otras llegadas de distintos puntos de la geografía española, y del resto del mundo. 

En HOLA: Todos los detalles de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Marta OrtegaVER GALERÍA

La recepción posterior a la ceremonia no es la única celebración que está prevista. Un día después del enlace, tendrá lugar el fin de fiesta para 400 personas, esta vez en el Centro Hípico Casas Novas, en Larín (Arteixo), lugar que acoge dos veces al año una de las citas ecuestres más importantes, en concreto el trofeo de hípica, en el que Marta Ortega, la novia, ejerce de perfecta anfitriona. 

Los invitados llegan a la casa familiar donde se celebra el enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta

El broche de oro a su historia de amor

La boda es la culminación de una historia de amor que comenzó hace casi tres años. Amigos comunes propiciaron el encuentro entre ambos y, aunque Carlos Torretta y su ya esposa se conocieron a principios de 2016, no fue hasta la primavera cuando se dejaron ver juntos en público. Fue en el concurso de saltos del Club de Campo Villa de Madrid, un torneo hípico, como no podía ser de otro modo. La hija de Amancio Ortega competía y el hijo del diseñador, que en aquel momento residía en Nueva York, aprovechó un viaje a Europa para desplazarse a Madrid. El noviazgo comenzaba tímidamente y, sobre todo, con mucha discreción por parte de los protagonistas, la misma de la que siempre hicieron gala.

Marta Ortega y Carlos Torretta hicieron 'oficial' su relación en el mes de septiembre, coincidiendo con los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York. Ambos supieron hacer frente a la distancia que les separaba hasta que, a principios de 2017, el empresario decidió mudarse a Madrid. Desde entonces no se han separado y han sido muchas las ocasiones en las que han mostrado la complicidad y la buena sintonía existente entre ellos, así como la excelente relación que mantiene Carlos Torretta con el pequeño Amancio, el hijo que Marta Ortega tuvo con el jinete Sergio Álvarez.

Más sobre

Read more