Los Javis imitan a Alfred y Amaia en Eurovisión… ¡Y dividen a sus seguidores!

Los creadores de 'Paquita Salas' revolucionan la segunda edición del 'Eurochat' de 'OT'

Las emociones continúan aflorando en OT 2018. Después de vivir una de las semanas más complicadas del programa, marcada por la 'huelga' de los concursantes y la reprimenda de Noemí Galera, los 'triunfitos' se enfrentaban a una de las galas más 'cruciales', en la que consiguieron demostrar su talento sobre el escenario. Como cada miércoles, tras una velada cargada de emociones, los aspirantes regresaron a la Academia para compartir sus primeras impresiones en El chat de OT, que celebró la segunda edición del Eurochat. Un espacio donde, además, los espectadores tienen la oportunidad de comunicarse con los concursantes a través de sus mensajes. Los Javis no faltaron a la cita, donde se convirtieron en los grandes protagonistas con una sorprendente actuación, que acabó dividiendo a las redes sociales.

Javier Ambrossi y Javier CalvoVER GALERÍA

Cuando quedan exactamente seis meses para la celebración de la semifinal del Festival de Eurovisión en Tel Aviv, Los Javis se transformaron en los representantes españoles de la anterior edición: Amaia y Alfred. Así, Javier Calvo, con traje burdeos y camisa blanca, y Javier Ambrossi, con peluca y vestido negro, deleitaron a los concursantes con Tu canción. Una divertida actuación que ha desatado carcajadas en las redes, aunque también ha despertado numerosas críticas por parte de los usuarios.

Mientras que algunos fans del programa se han tomado la puesta en escena de los profesores de interpretación como un gesto de cariño hacia los que fueran concursantes de OT, otros han considerado que la imitación ha sido una burla. "Ya sabía que Los Javis iban a destrozar Tu canción, pero esto supera los límites... Qué horror", escribía una usuaria en Twitter. Sin embargo, la inmensa mayoría de mensajes han alabado el sentido del humor y carisma de la pareja.

Javier Ambrossi y Javier CalvoVER GALERÍA

Horas antes del chat, el actor de Física o química y el hermano de la actriz Macarena García recogían el Premio Ondas a mejor serie de ficción de emisión digital en el Liceo de Barcelona por Paquita Salas, la serie de Netflix que se ha convertido en un auténtico fenómeno. A pesar de ser dos de los profesores preferidos por parte de la nueva hornada de participantes, los jóvenes directores no han acompañado a los concursantes desde el principio de la edición. Los Javis se sumaron al profesorado después del polémico e inesperado despido de Itziar Castro, quien tuvo que abandonar la Academia por decisión de la dirección del concurso por "no conseguir alcanzar los objetivos esperados en su área".

Más sobre

Leer más