Emoción a flor de piel y muchas lágrimas, el pase de micros más complicado de OT

La 'huelga' que hicieron los concursantes el día anterior suscitó muchas críticas en redes, que la directora trasladó a los concursantes, a los que pidió 'autocrítica'

Ha comenzado la que sin duda es la semana más complicada en la academia de OT. Después de la reprimenda de Noemí Galera, en la que ninguno pudo contener las lágrimas, llegó el pase de micros más difícil. Las emociones estaban a flor de piel y eso influyó en que algunos concursantes no estuvieran en su mejor momento. Ya lo dijo Noemí antes del pase: “Estoy agotada”. La conversación previa había sido extenuante, no solo para la directora, sino para los alumnos, que se enfrentaron a este segundo pase con diferente resultado. Mientras que algunos brillaron (fue el caso de Julia o Miki), otros estaban todavía dando vueltas a lo ocurrido y rompieron a llorar en medio de la canción. Fue el caso de Natalia, que acabó deshecha en lágrimas en medio de Aunque no sea conmigo, María y Sabela, que terminaron su dúo de The Beatles fundidas en un abrazo, al que en seguida se sumaron el resto de compañeros.

Sabela y María, de OTVER GALERÍA

La conversación con Noemí les dejó muy afectados, pues la directora les mostró algunos de los mensajes que los fans habían escrito en las redes, tras su “huelga” por el cambio de horario en la habitación (se tumbaron en la puerta durante media hora y cuando llegó Adriá a abrirles no le dirigieron la palabra). Las críticas que leyeron de los seguidores del formato fueron duras y no se las esperaban, como tampoco el enfado de Noemí. “No voy a consentir las faltas de respeto” les dijo. Explicando que estas palabras de los fans eran de las más suaves que les han dedicado, les dijo que habían entrado en el concurso “voluntariamente” y que si no querían estar allí y cumplir las normas podían abandonar.

Famous de OTVER GALERÍA

“Estoy muy decepcionada, la confianza que había depositado en vosotros se ha ido” continuó Galera, diciéndoles que fueran ellos mismos y dejaran de controlar las cámaras. “La gente está esperando conoceros. Es una plataforma estupenda para que la gente os conozca y cuando os vayáis a vuestra casa no os va a ver nadie. Las firmas son un espejismo y ahora vais como si fueseis los Rolling o Lady Gaga” les recriminó. Aunque los concursantes intentaron justificar lo ocurrido asegurando que había sido todo una broma, Noemí les recordó que en el canal 24 horas se ve todo (es ahí donde habían dicho que harían una protesta por el cambio de horario en la apertura de la habitación) y que no debían tomar a la organización por tonta. Les explicó que esto que hicieron no había gustado, como tampoco que se metieran en la habitación a hablar y no lo hicieran en las zonas comunes.

“Sed vosotros mismos y no os controléis ante las cámaras. ¿Creéis que a la gente le hace gracia: ‘no digas eso, ya lo hablamos luego en la habitación’? La gente se enamora de los concursantes, de cómo viven, cómo trabajan, cómo hablan...” apuntó, recordándoles que están en un programa de televisión. Ellos continuaban explicando su comportamiento y asegurando que son ellos mismos, aunque hay situaciones que prefieren mantener en privado, achacando muchas reacciones a la presión. Aunque les entiende, Noemí les recordó que el equipo tiene también mucha presión y trabajo y les recomendó que hicieran “autocrítica”. Los aspirantes se quedaron muy afectados tras la charla, trataron de explicar su postura y sus decisiones y argumentaron que muchas veces no quieren dejarse llevar por sus sentimientos por el miedo a no poder luego rendir al cien por cien.

La 'huelga' de los concursantes de OT

¿La despidieron de OT por su mala relación con Noemí Galera? Itziar Castro responde

Cuando llegó Adriá a su puesto en la recepción, pasaron a verle y se disculparon asegurando que no tenían intención de ignorarle y aclarando que había sido todo una broma sin mala intención. Sin duda, estos días han quedado ya marcados por esta nueva regañina, la tercera ya en lo que va de concurso, y habrá que ver cómo les afecta en la próxima gala del miércoles. Esta es una más de las polémicas que han caracterizado esta edición, que se une a la repentina salida de Itziar Castro como profesora de interpretación, a la expulsión de Noelia, que también hizo algunos comentarios que no gustaron a los fans, y a las charlas de Noemí con los concursantes, a los que ha pedido más trabajo y esfuerzo.

Más sobre

Read more