California bajo las llamas: al menos 9 fallecidos y 35 desaparecidos

Unas 200.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares y se estima que más de treinta se encuentran desaparecidas

California está bajo las llamas. Al menos 9 personas han fallecido, unas 35 se encuentran desaparecidas y miles han sido evacuadas de sus viviendas debido a los incendios que han hecho que las autoridades declaren emergencia en Malibú, Ventura y Los Ángeles. Se trata de uno de los incendios más agresivos de la historia del estado.

california-fireVER GALERÍA

Los nueve fallecidos fueron encontrados en la ciudad de Paradise, en el norte, que ha consumido más de 6.700 hogares y negocios desde que comenzaron los registros en toda California. En Malibú unos 200.000 residentes de 75.000 hogares han tenido que abandonar sus casas por el incendio de Hill y, sobre todo, por el incendio de Woolsey. El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, declaró que "se trata del peor escenario posible. Es una situación que llevábamos temiéndonos mucho tiempo". En dicha región los siete años de sequía y los fuertes vientos han propiciado las condiciones idóneas para la declaración de un incendio de semejante magnitud.

california-fire2VER GALERÍA

Algunas mansiones en Malibú, también fueron afectadas por las llama. Incluso en el vecindario de Thousand Oaks, donde un hombre armado mató a 12 personas en un bar lleno de gente a principios de semana, los sobrevivientes ahora huyeron de las llamas, según informó The New York Times. California -un estado propenso a los incendios- combate tres incendios principales: uno en la Sierra norte y dos al oeste de Los Ángeles.

california-fire3VER GALERÍA

Los vientos de Santa Ana, que llegan a alcanzar los 80 kilómetros por hora, han dado alas al fuego de Woolsey hasta llegar a Malibú, hogar de miles de residentes a lo largo de la autopista de la Costa del Pacífico que han tenido que refugiarse en las playas junto a sus animales de compañía. Según informó el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado, “el incendio está ahora mismo fuera de control y se está dirigiendo a zonas pobladas. Todos los residentes deben evacuar inmediatamente". Las llamas comenzaron el jueves y atravesaban las colinas de Santa Mónica, cortando la superautopista 101, una de las principales arterias viales de California.

Más sobre