Tragedia en California: al menos 12 muertos en un bar donde se realizaba un evento universitario

Las autoridades desconocen si el victimario guarda relación con algún grupo terrorista

Lo que comenzó como una noche para disfrutar de unos tragos y buena compañía en un bar, terminó en tragedia luego de que un sujeto armado decidiera disparar contra los presentes, dejando al menos 12 personas sin vida, reportó este jueves The New York Times.

El fatídico episodio ocurrió en un local en Thousand Oaks, California, donde se realizaba un evento para estudiantes universitarios y -según señalaron las autoridades- al momento del ataque había unas 100 personas en el lugar. También acotaron que el victimario murió y ya no será una amenaza para la población.

tiroteo-bar-getty3VER GALERÍA

Geoff Dean, alguacil del condado de Ventura, señaló que había "muchas otras víctimas de diferentes niveles de lesiones". Cuando los uniformados llegaron al lugar, el sospechoso ya había muerto. Un agente de la policía también perdió la vida y el alguacil lo identificó como Ron Helus.

tiroteo-bar-gettyVER GALERÍA

Testigos de la zona declararon que cerca de la media noche se escuchaba una música country cuando también sonaron los disparos que al principio fueron confundidos con fuegos artificiales. Chyann Worrell, estudiante de tercer año de la Universidad Estatal de California, acudió al bar para celebrar el cumpleaños 21 de su amiga Nellie Wong. Ella dijo que vio al sujeto sacar su arma y apuntar a un hombre, así que decidió agacharse para cubrirse y fue en ese momento cuando escuchó los disparos.

tiroteo-bar-getty2VER GALERÍA

Otra joven, llamada Teylor Whittler, recordó el episodio como caótico. "Lo vi disparar", dijo y agregó que alguien había gritado: "¡Todos abajo! (…) La gente comenzó a correr hacia la puerta de atrás", dijo, y escuchó que alguien gritaba: "Sal, él se acerca". Brenden Kelly, de 22 años, también estuvo en el momento del tiroteo y describió la escena como su “peor pesadilla”.

De momento, los agentes se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes para determinar el motivo del ataque y atender a las personas que resultaron heridas durante el tiroteo. Las autoridades desconocen si el individuo tiene o no conexión con algún grupo terrorista y tampoco está claro si se quitó la vida.

Más sobre