Javier Ambrossi reconoce que fue 'cobarde' no aceptar la oferta de OT desde el principio

El director ha contado que él y su pareja, Javier Calvo, rechazaron la oferta 'por cobardes'

La segunda edición de 'la nueva era' de Operación Triunfo no deja de generar polémica tras polémica. En las últimas semanas no se ha dejado de hablar de la supuesta falta de transmisión de los concursantes en el escenario y del consecuente y repentino despido de Itziar Castro como profesora de interpretación. Tampoco de la vuelta de 'Los Javis' como sustitutos de la actriz catalana tras haber dicho que preferían no seguir impartiendo clases en la Academia. Aún con la 'resaca' de la última gala en la cabeza, en la que Noelia resultó ser la sexta expulsada de la Academia con un ajustadísimo 50,2% de los votos y en la que se especuló con un posible amaño de los resultados, el programa de Televisión Española vuelve a ser noticia después de la visita de Javier Ambrossi a María Casado en La Mañana.

ambrossi-1VER GALERÍA

El joven director acudió al magazine diurno para hablar de su regreso como profesor a la Academia de OT, donde aseguró que su pareja, Javier Calvo y él, rechazaron la oferta de repetir como profesores de interpretación en un primer momento, por temor a no cumplir las expectativas de la pasada edición. "Decidimos no ir porque queríamos dedicarnos a escribir, a dirigir y a tomarnos con calma, por fin, un momento de nuestra vida. Uno. Pero la vida nos lo ha puesto ahí otra vez y… tengo la sensación de que dijimos que no por cobardes. Por pensar: 'no, es que fue tan bien la edición pasada que cómo voy a volver yo ahora', o 'es que estoy tan ocupado que cómo me va a dar tiempo…'. Ahora la vida nos lo ha puesto y creo que lo echaba de menos más de lo que creía".

De manera inevitable, el hermano de Macarena García tuvo que hablar de la polémica del despido de su 'sustituta', asegurando que mantiene una excelente relación con ella: "Hablo con Itziar a menudo. Antes de decidir volver hablamos con ella. Hablé con Itziar, con Tinet y decidimos volver porque amamos OT".

Por otro lado, el creador de La Llamada habló de la ilusión con la que Javier Calvo y él han afrontado su vuelta y del gran talento que encierran los concursantes, con los que lleva trabajando tan solo una semana. "Me han sorprendido un montón. Son talento puro. Creo que la gala de esta noche va a sorprender, esta semana hemos hecho un trabajo precioso", comentaba al programa.

ambrossi-2VER GALERÍA

"Esta edición está a la altura de la del año pasado, hay grandes personajes. Son unos punkis. ¿Quién se mete en una edición después de lo bien que funcionó la anterior? Gente loca", decía bromeando. "Solo por eso se merecen que los conozcamos. Además, tienen un talento excepcional. Aún están intentando entrar en la dinámica del programa. Esta semana ha sido muy especial, voy conociéndolos y enamorándome de ellos".

Más sobre

Leer más