Noelia fue expulsada

Las críticas sobre un posible amaño marcan la última gala de OT

La publicación de una imagen con los papeles del jurado, en los que se marcaba al favorito y los propuestos para la nominación, antes de la gala desataron las protestas de los fans

Parece que en las últimas semanas la polémica no deja de planear sobre OT. La última gala volvió a dejar un rastro de críticas en las redes sociales, en las que los fans mostraron su desencanto y enfado por el posible engaño por parte de los responsables del programa. Una imagen que se compartió antes de que comenzara la gala de unos apuntes del jurado, en los que se veía ya quién era el favorito y qué concursantes quedaban en la lista de propuestos para la nominación, causó una gran conmoción entre los fans. Las acusaciones de “tongo” y de que "todo está amañado" no tardaron, tal fue el revuelo que el creador del espacio, Tinet Rubira, tuvo que salir al paso con una explicación. “El jurado hace los deberes. Tienen una reunión el miércoles por la tarde y visionan todos los ensayos del martes en el plató y hacen sus previsiones. La decisión final la toman viendo la actuación de la gala. Les avanzamos el favorito cuando hay alguien muy destacado”. Unas palabras que no acabaron de convencer a los seguidores del espacio que, con este recelo, se sentaron frente a la televisión en la gala número siete.

ot-nominadosVER GALERÍA

Noelia en OTVER GALERÍA

Las predicciones se cumplieron. El favorito de la noche fue Famous, a quien el tema Nobody but you de Cesár Sampson le venía estupendo. “El público habla por sí solo” le dijo Manuel Martos, viendo el entusiasmo en la velada. “Tienes todo el camino por recorrer, aquí y en el mundo” le dijo Brisa Fenoy, jurado invitado de la noche. María convirtió el plató en pura energía con Voy en un coche y también consiguió que los que fueron al plató se volvieran locos, aunque tuvo problemas con la voz. Natalia con Flames estuvo, como siempre, perfecta. Carlos Right y Alba Reche  no acabaron de convencer al jurado con su Contamíname y el primero fue nominado de nuevo (es la segunda vez ya). Los números de Sabela y Miki, con No olvidarme de olvidar (de Rosana y Carlos Rivera), y Marta y Julia con su Love on top, de Beyoncé, fueron bastante cuestionados también.

Miki, según el jurado, se ha estancado a nivel interpretativo y comete bastantes errores, por lo que fue propuesto para nominación, igual que Julia. “Ha sido tu peor actuación desde que estás en el concurso. Estabas descontrolada” dijo Joe Pérez-Orive. Ella se quedó en el grupo de propuestos para la nominación. Los dos fueron salvados (Miki por los compañeros y Julia por los profesores) dejando en la lista a Carlos, que se unió a Marilia de nuevo. La canaria se salvó de la expulsión, dejando a Noelia, que fue siempre definida como una de las mejores voces de este año, fuera de la escuela. Aunque su Stone Cold fue brillante, el público decidió que no siguiera su andadura en el programa. ¿Quizá le pasaron factura algunos de sus comentarios de la pasada semana cuando salió nominada? Sea como sea, su aventura continuará sin sus compañeros. Marilia volcó toda su dulzura en el tema María se bebe las calles, pero no se ganó a los jueces. “Has querido ser perfecta y eso a veces limita” dijo Ana Torroja. Se enfrenta a la expulsión por segunda semana consecutiva, ¿le pasarán factura los nervios?

Famous en OTVER GALERÍA

Cada vez quedan menos concursantes en la escuela, ya solo son diez, y la exigencia es cada vez mayor. Uno de los “regalos” que esperan a Noelia fuera, al menos haber sido expulsada tiene una alegría para ella, es que asistirá de nuevo a una cita con el público en una firma de discos junto a Joan Garrido y Damion (los próximos 9 y 10 de noviembre). Los seguidores de OT tendrán así de nuevo la oportunidad de abrazar a sus ídolos.

Más sobre

Leer más