¿La despidieron de OT por su mala relación con Noemí Galera? Itziar Castro responde

La actriz ha querido zanjar los rumores y ha dado su propia versión de lo que ha sucedido

 

Hace justo una semana que los fans de Operación Triunfo se quedaron sin palabras al conocer el inesperado despido de Itziar Castro como profesora de interpretación. Desde entonces, la decisión que tomó el programa ha generado un sinfín de comentarios y, todavía hoy, sigue dando mucho de qué hablar. Ahora que han pasado unos días, la actriz ha reaparecido en un acto público en Madrid y no ha dudado en responder a las preguntas de los periodistas mostrándose de lo más sincera e insistiendo, una vez más, en que se quedó muy sorprendida cuando la llamaron para comunicarle su despido. "Esto es como cuando en una serie te matan el personaje, que el productor viene y te dice que es lo mejor para el proyecto... y como trabajadora del espectáculo dices, pues vamos a otra cosa. Ya está", ha explicado intentando quitarle hierro al asunto.

Itziar Castro responde: ¿la despidieron de OT por su mala relación con Noemí Galera?VER GALERÍA

La protagonista de la serie Vis a Vis, que fue una de las invitadas a la fiesta que celebró la firma Yves Saint Laurent para presentar su nuevo labial, 'The Slim Rouge PurCouture', aseguró que: "Yo no he liado nada, a mí que me registren" y quiso zanjar los rumores que aseguran que su mala relación con Noemí Galera, directora de la Academia, fue uno de los motivos por los que el programa decidió prescindir de ella:"Es que eso no sé de dónde lo habéis sacado, pero Noemí fue la que me llamó a mí para entrar en Operación Triunfo. Además, nos conocemos desde hace más de 17 años. Yo ya trabajé en OT en ocasiones anteriores y ella siempre estaba. Nos conocemos todos, Mamen, Manu...". "Como diría Rajoy, a mí no me consta", dijo sobre su supuesto enfrentamiento.

- Itziar Castro, sorprendida tras su repentino despido, ¿qué explicación ha dado el programa?

- Los Javis vuelven como profesores a OT con mucha ilusión (y alguna lágrima)

- Noemí Galera se pronuncia tras la polémica

Al preguntarle sobre qué es exactamente lo que ha sucedido, la actriz dijo: "Eso tendrás que preguntárselo al gran jefe, a mí lo que me han dicho es lo mismo que a vosotros, que no estaban dando los resultados que ellos esperaban, y ya está". "Yo lo he hecho todo con rigor, con profesionalidad, con ejercicios que llevo 22 años haciendo... He sido directora de casting de publicidad, he trabajado con gente que no eran actores, todos los coros gospel que llevé a OT los dirigía yo también escénicamente, he trabajado en musicales... He trabajado desde lo que conozco, desde la verdad y lo volvería a hacer una y otra vez".

Itziar Castro responde: ¿la despidieron de OT por su mala relación con Noemí Galera?VER GALERÍA

"Fue una decisión unilateral y me lo encontré así... Me llamaron y me dijeron que pensaban que no estaba funcionando", añadió Itziar, que se mostró la mejor de sus sonrisas y ha hecho todo lo posible por ver el lado positivo de este inesperado cambio profesional: "Solo puedo decir que por eso no podía ir a la presentación de Vis a Vis 4 y voy a poder asistir con todas mis compis. También otros proyectos que no podía hacer, pues parece que vuelven a aparecer, así que estoy contenta".

Cuando saltó la noticia de su despido, algunos rumores apuntaban a que la actriz tenía otros compromisos con los que debía cumplir y que por eso no podía continuar en el programa. En su comunicado, Castro ya negó rotundamente estas informaciones, pero ahora ha querido dejar claro que: "Yo dejé todo para OT. Para mí era la prioridad máxima (...) Estoy muy tranquila con mi conciencia y con lo que he hecho". Las redes sociales se volcaron con ella y recibió numerosos comentarios de apoyo, algo que ha agradecido mucho: "Yo cuando estaba en OT tenía muchos haters y era como, ¡qué estrés!, pero justo ha pasado eso y como no lo esperaban mucha gente me ha mostrado su cariño. Solo puedo decir gracias, de verdad, porque es un honor que valoren mi profesionalidad y mi persona". 

More about

Read more