Marie-Chantal de Grecia abre una tienda a metros del Palacio de Buckingham

En pocas semanas, la Princesa abrirá una sucursal de su firma de ropa infantil en Motcomb Street, una de las calles comerciales preferidas del Príncipe Harry… y de la mismísima Reina de Inglaterra

La firma de ropa infantil creada por la princesa Marie-Chantal de Grecia es una de las preferidas de la realeza europea. La Reina Ana María de Dinamarca, la princesa heredera Victoria de Suecia o Tatiana Santo Domingo, nuera de la Princesa Carolina de Hannover, son solo algunas de las fieles clientas de la marca que creó la mujer de Pablo de Grecia en el año 2000 y que desde hace casi dos décadas triunfa entre las madres elegantes de todo el mundo con sus diseños clásicos y atemporales. En pocas semanas, la Reina de Inglaterra no necesitará caminar más de un par de calles en caso de que quiera comprar ropa infantil de Marie-Chantal para sus bisnietos.

Marie-Chantal de Grecia abre una tienda a metros del Palacio de BuckinghamVER GALERÍA

A finales del mes de noviembre, Marie-Chantal de Grecia abrirá una nueva tienda de su exitosa firma en Motcomb Street, a pocos metros del Palacio de Buckingham. Se trata de una de las calles comerciales más exclusivas de Londres. Hace más de 20 años, Christian Louboutin, zapatero de las ricas y famosas, abrió su primera tienda de Reino Unido en el número 23 de Motcomb y desde entonces esta pequeña calle peatonal en el corazón de Belgravia es la preferida de actores -Michael Caine-, deportistas -Lewis Hamilton-, socialités -Petra y Tamara Ecclestone- y miembros de la realeza… El príncipe Harry es una cara habitual para los comerciantes de la zona. Su abuela, la Reina, también.

De hecho, frente a la nueva tienda de Marie-Chantal se encuentra el taller de Stewart Parvin, costurero oficial de Isabel II desde 2000 y uno de los diseñadores preferidos de las mujeres de la Familia Real británica. Zara Phillips, hija de la Princesa Ana de Gran Bretaña, se casó con un vestido de Parvin en 2011, quien algunos años después fue condecorado por Su Majestad en el Palacio de Buckingham por los servicios prestados a la Corona. En la puerta de la tienda del modisto de 51 años, en el número 14, brilla la placa que certifica que es un proveedor de la Monarca. 

Marie-Chantal de Grecia abre una tienda a metros del Palacio de BuckinghamVER GALERÍA

Pero Parvin no es el único comerciante de la calle que luce con orgullo el Royal Warrant of Appointment de la Reina. A pocos metros se levanta Waitrose, la primera cadena de supermercados del Reino Unido que fue nombrada proveedora oficial de la Reina y de su hijo y heredero, el Príncipe Carlos. Solo en Waitrose se pueden comprar los productos de Duchy Organic, la marca de alimentos orgánicos creada por el Príncipe de Gales hace más de 25 años

Motcomb Street es casi tan aristocrática como su propietario (sí, tiene propietario). Lord Hugh Grovesnor, séptimo duque de Westminster, es uno de los mayores terratenientes y arrendadores de Londres: posee más de 800.000 metros cuadrados de comercios y viviendas en Mayfair y Belgravia, incluyendo Motcomb. 

Marie-Chantal de Grecia abre una tienda a metros del Palacio de BuckinghamVER GALERÍA

Marie-Chantal de Grecia ni siquiera es la primera princesa que abre una tienda en este distinguido reducto comercial de la capital británica. Hace años, la Princesa Dina de Jordania, primera mujer del Rey Hussein y Reina del Reino Hachemita durante dos breves años, se asoció con la legendaria Thea Porter y abrió en esta calle una tienda llamada Arabesque, en la que vendía prendas diseñadas por jóvenes creadores de Oriente Medio. 

Ahora, una princesa de Grecia será la nueva reina de la calle de compras preferida de los royals.

Más sobre