Arrestan en Florida a un hombre relacionado con el envío de paquetes sospechosos

La policía interceptó este viernes dos paquetes más que estaban dirigidos a dos críticos de Trump

Esta semana, el país ha mantenido la mirada sobre una serie de hechos ocurridos en varias ciudades: la entrega de presuntos explosivos a políticos y famosos. Este viernes la policía interceptó dos paquetes más: uno en Florida, dirigido al senador Cory Booker y otro en la ciudad de Nueva York, dirigido al exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper y al canal CNN.

Pero el caso ha dado un giro positivo: las autoridades informaron del arresto de un hombre que podría estar relacionado con los paquetes de explosivos, informó CNN. De acuerdo al reporte, el sospechoso -de unos 50 años de edad- fue detenido por las autoridades federales en South Florida. Aunque el sujeto está empadronado en Aventura, Florida, tiene lazos en Nueva York. Los agentes ya lo tienen identificado y procederán a realizar las investigaciones pertinentes para determinar el móvil de estos episodios.

arresto-paquete-gettyVER GALERÍA

Ambos son críticos de Trump

A primera hora del día, las autoridades interceptaron ambas correspondencias que estaban dirigidas al senador y al exdirector de inteligencia, quienes son críticos del presidente Donald Trump. Según detalló el FBI, el paquete que fue encontrado en Florida “es similar en apariencia a los demás”. Y el que estaba destinado a Clapper también estaba dirigido a CNN.

Trascendió que el paquete llegó en un sobre de manila con seis sellos de bandera de EEUU, similares a otros que fueron encontrados esta semana, enviados al expresidente Barack Obama, al ex vicepresidente Joe Biden, al demócrata George Soros, al actor Robert De Niro, al ex fiscal general Eric Holder, Hillary Clinton y el exdirector de la CIA, John Brennan.

policia-ny-gettyVER GALERÍA

Noticias relacionadas:

Robert De Niro también recibe paquete sospechoso en Nueva York

La casa de los Clinton y la oficina de Obama reciben paquetes que se sospecha podrían contener bombas

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Donald Trump había sido informado de los acontecimientos ocurridos este viernes por la mañana. El primer mandatario utilizó Twitter para hablar sobre el caso:

 

De momento, las autoridades están manejando el caso como un asunto de terrorismo doméstico y todavía se desconocen los motivos.

Más sobre