A Alejandra Gere, embarazada de seis meses, nada le impide continuar su cruzada por las personas sin hogar

Acompañada de su esposo, Richard Gere, la activista española acudió al Congreso y mantuvo una charla en La Moncloa con el objetivo de hacer visible el drama de los sintecho

Alejandra Gere está embarazada de seis meses y siente las molestias propias de cualquier embarazada en su tercer trimestre de gestación, sin embargo este hecho no lo impide seguir cumpliendo con sus compromisos humanitarios. Richard Gere y su esposa, Alejandra, acudieron al Congreso como embajadores de la Fundación RAIS, que lucha en favor de las personas sin hogar. El matrimonio expuso y trató de concienciar a los parlamentarios acerca de la exclusión social que sufren las personas sin techo, algo con lo que se encuentran muy involucrados desde hace años.

Richard y Alejandra GereVER GALERÍA

Alejandra Gere ya tomó la palabra en el Senado el pasado año para exponer la lacra que supone en España. "Cada cinco días muere una persona son hogar en la calle", señaló la activista humanitaria que expuso el caso de una persona sintecho que por fin logró un hogar para poder resurgir gracias a la Fundación RAIS. Con ello pidió el "compromiso a los grupos políticos para que miles de personas sin hogar puedan disfrutar de una vivienda y una vida digna". Y concluyó diciendo. "Hogar SI, Muchas gracias". 

El matrimonio Gere en el CongresoVER GALERÍA

El matrimonio Gere hoy ha visitado el Congreso. En su visita a la Cámara Baja han estado acompañados por la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le ha explicado con detalle algunas de las pinturas y esculturas que adornan el hemiciclo. El matrimonio Gere junto a otros miembros de la Fundación RAIS han defendido los objetivos de la organización  y han exigido a los grupos políticos que pongan en sus agendas el "sinhogarismo" para tomar medidas para su erradicación.

En el encuentro parlamentario con la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral, Pastor ha dado las gracias al matrimonio Gere por su generosidad y su apoyo a esta causa solidaria, y ha hecho hincapie en que todos los ciudadanos del mundo tienen derecho a los mismos derechos y a vivir en condiciones de igualdad y con pleno acceso a la vivienda. 

Richard Gere y Alejandra GereVER GALERÍA

Ha sido una semana ajetreada para los futuros papás de Hollywood que darán la bienvenida a su primer hijo en común a principios de 2019. Ayer Richard Gere mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, y a continuación se unió su mujer Alejandra, madrina de la fundación,  para participar en una charla contra el Sinhogarismo. El actor y su mujer rememoraron los años que lleva colaborando con esta organización que trata de ayudar a las personas que están "al borde de la desesperación" para poder "integrarles" y "que tengan sueños como nosotros".  Y aludieron al éxito de programas como Housing First Europe, una iniciativa para facilitar viviendas accesibles con carácter permanente y que ya se desarrolla a través de pruebas piloto en Amsterdam, Budapest, Copenhague, Glasgow y Lisboa.

Richard Gere y Alejandra Gere en La MoncloaVER GALERÍA

Alejandra y Richard Gere comparten una gran implicación en las causas humanitarias. La activista española vvió de primera mano la tragedia de las personas sin hogar. “He dormido en la calle para conocer el problema de los sintecho. No tengo miedo a remangarme y meterme en faena. Si hago algo, doy el cien por cien; si no, prefiero no hacerlo”, aseguró meses atras. La Fundación RAIS se trata de un proyecto personal de Alejandra al que se ha unido Richard Gere y en el que juntos han puesto toda su alma y esfuerzo. 

Más sobre