¿Quién es la bella condesa que acompañará este año al español Mirko Sajonia-Coburgo en el Baile de Debutantes de París?

El hijo de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova será el “cavalier” de Gabrielle de Pourtalès. Ambos jóvenes tienen en común orígenes aristocráticos e inquietudes

Salvo cambios de última hora, este año no habrá españolas en el Baile de Debutantes de París. Amina Martínez de Irujo Casanova, Cósima Ramírez Ruiz de la Prada o Tatiana Shin Botín han sido algunas de las jóvenes de la sociedad presentadas en ediciones anteriores de esta puesta de largo, a la que la revista Forbes ha bautizado como “una de las diez veladas más prestigiosas del mundo”. Esta vez, la plaza española ha quedado vacante.

carla-royo-hijo-gtresVER GALERÍA

Sin embargo, sí habrá un representante de España la noche del 24 de noviembre en el hotel The Peninsula de la capital francesa. Tal como adelantó Vanity Fair, se trata de Mirko Sajonia-Coburgo-Gotha, hijo de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova, Príncipes de Panagiurishtski. El nieto del Rey Simeón de Bulgaria, que sigue los pasos de su padre y ha estudiado Medicina, oficiará de “cavalier” de la condesa Gabrielle de Pourtlalès, miembro de una de las familias más aristocráticas de Francia. Hace unos años, otro español, Tomás Terry Jr., hijo de Tomás Terry y de Pilar González de Gregorio, ejerció de caballero de la aristócrata británica Leonora Gilmour.

-FOTO A FOTO: así deslumbraron las debutantes en el baile de París

Hija de Pierre-Louis de Pourtalès y de Hélène de Quengo de Tonquedec, la condesa Gabrielle de Pourtalès nació y se crio en Luxemburgo, ya que su familia tuvo que abandonar Francia en 1715 huyendo de las persecuciones religiosas. Cuando Luis XIV revocó el edicto de Nantes que permitía la libertad religiosa en el país galo y prohibió el protestantismo, los Pourtalés, hugonotes y oriundos de la región de Cévennes, tuvieron que escapar.

Así es como esta dinastía de comerciantes y banqueros se convirtió en una de las familias más cosmopolitas de Europa. Vivieron en Ginebra, Londres, Neuchâtel y, finalmente, una de sus ramas se instaló en Luxemburgo. Pese al desarraigo, nunca perdieron su prestigio y poderío y hasta el día de hoy su apellido es sinónimo de comercio, finanzas, diplomacia y cultura en todo el continente. También son conocidos por producir buen vino, ya que tienen viñedos en el cantón suizo de Neuchâtel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

new dog :)

Una publicación compartida de Gabrielle de Pourtalès🍷 (@gabrielledep) el

De hecho, Gabrielle de Pourtalès, la joven que debutará en París del brazo de Mirko Sajonia-Coburgo-Gotha, trabaja en la industria vinícola. La condesa estudió Negocios y Administración de Empresas en el prestigioso Institut Supérieur de Gestion de París (ISG) y el Business School de Dublín y realizó dos másters en el ISG. Tras unas prácticas en la banca de Luxemburgo, comenzó a trabajar como “brand ambassador” de la filial francesa de Wine’s Link Limited, un conglomerado de exportación e importación de vinos y bebidas espirituosas con base en Hong Kong.

Gabrielle tiene en común con Mirko mucho más que su sangre aristocrática. Ambos están muy comprometidos con varios proyectos sociales. La condesa es voluntaria de la Cruz Roja de Luxemburgo, mientras que el hijo de Kubrat y Carla de Bulgaria colabora en organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Abracadabra, que ayuda a niños enfermos llevando la magia a los hospitales.

La noche del 24 de noviembre, Gabrielle llevará un vestido de alta costura de Christian Dior y Mirko irá de riguroso frac. Seguramente, entre vals y vals, la pareja de jóvenes pueda conversar y conocerse mejor en una de las noches más mágicas del calendario social parisino.

Más sobre

Read more