Robert De Niro también recibe paquete sospechoso en Nueva York

La policía investiga la correspondencia enviada a Producciones Tribeca

Una ola de paquetes sospechosos ha azotado al país en las últimas horas. Este miércoles se encendió la alarma luego de que la residencia de Hillary y Bill Clinton, la oficina de Barack Obama, así como las instalaciones de CNN, recibieran una correspondencia que, según las autoridades, podrían contener explosivos.

Policía de Nueva YorkVER GALERÍA

Ahora, a menos de 24 horas, la cadena CNN informó que la policía de Nueva York investiga el reporte de otro paquete sospechoso que fue enviado a un edificio no residencial de la ciudad. Según los agentes que investigan el caso, el paquete estaba dirigido al actor Robert De Niro y fue enviado al edificio sede de su casa de producción, Tribeca Productions.

La fuente indica que la correspondencia tiene marcas similares a los que fueron enviados a las instalaciones del canal y a los políticos previamente mencionados. También, el envoltorio es muy parecido y tiene la dirección de regreso dirigida a Wasserman Schultz.

RELACIONADO: La casa de los Clinton y la oficina de Obama reciben paquetes que se sospecha podrían contener bombas

Robert De Niro Paquete sospechosoVER GALERÍA

El oficial del Departamento de Policía de Nueva York, Thomas Antonetti, declaró para CNN que el paquete fue recibido en el número 375 de Greenwich Street y reportado poco antes de las 4:00 de la mañana. De momento, se encuentra en el lugar un grupo de efectivos antibombas de la Policía de Nueva York.

“Estamos respondiendo a los informes de un paquete sospechoso en las cercanías de las calles Greenwich y Franklin en Tribeca, Manhattan. Por favor, evite el área y espere una presencia policial y tráfico intenso. Más información a seguir”, escribió el departamento de policía de la ciudad en Twitter a primera hora de este jueves.

RELACIONADO: Por amenaza de bomba la CNN fue evacuada y esta fue la reacción de los presentadores que transmitían en vivo

 

Minutos más tarde informó: “Actualización: el paquete ha sido removido de la ubicación. Espere una fuerte presencia policial y tráfico residual en el área mientras continuamos la investigación con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley. #Tribeca”.

El exvicepresidente Joe Biden recibió otro paquete

Mientras tanto, en Delawere, Joe Biden, quien fue vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama y con frecuencia es citado como un posible candidato a la presidencia de 2020, también recibió una correspondencia peligrosa que fue interceptada por las autoridades. El paquete -destinado a Biden- fue encontrado en las instalaciones postales de New Castle, cerca de la casa del exvicepresidente.

Según las autoridades, se cree que los paquetes contenían “aparatos explosivos funcionales” y han sido tratados como tal.  Este miércoles, la Casa Blanca se pronunció al respecto a través de su Secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders: “Estos actos de terrorismo son despreciables, y cualquier responsable debe responder por sus actos con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de los Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán las medidas apropiadas para proteger a quien sea amenazado por estos cobardes”.

Más sobre