¡Sorpresa! 'La casa de papel' tendrá una cuarta temporada

La noticia se ha hecho pública a través de las declaraciones de uno de sus nuevos fichajes

Buenas noticias para los fans incondicionales de La casa de papel: El Profesor y su banda volverán para quedarse. Después de que en abril se confirmase la tercera temporada de la serie española que está batiendo todos los récords son muchas las incógnitas que se levantaron alrededor de la ficción. "¿Volverán todos los personajes?" "¿Habrá nuevas incorporaciones?" "¿Será la última tanda de episodios?". Son sólo algunas de las cientos de preguntas que los seguidores del grupo de atracadores han ido acumulando en los distintos perfiles sociales de sus protagonistas. Hasta ahora nadie se había pronunciado al respecto, pero la última entrevista de un actor al portal CineArgentino ha desvelado dos importantes datos.

la_casa_de_papelVER GALERÍA

Ha sido el intérprete argentino Rodrigo de la Serna, conocido por su papel en Diarios de motocicleta quien ha revelado que se incorporará al elenco de actores de la serie. "Ya puedo confirmar que me convocaron para hacer la tercera y cuarta temporada de La casa de papel. Estoy a punto de firmar el contrato. Va a ser un personaje fuerte, muy importante. No puedo adelantar nada al respecto". Así, quizás incluso sin darse cuenta, el porteño descubría que no solo está en marcha una, sino dos nuevas tandas de capítulos.

rodrigo_de_la_sernaVER GALERÍA

Tras el anuncio de la tercera temporada, Netflix publicó una sugerente imagen en la que aparecía el grupo de ladrones con su característico mono rojo, cubriendo solo uno de ellos su rostro con la icónica careta de Salvador Dalí. La identidad del actor oculto desató todo tipo de especulaciones, siendo la teoría de que era Chino Darín la más extendida. Jesús Colmenar, el director de la exitosa serie, abordó el tema en una entrevista al programa de radio Modo Sábado aunque insistió en guardar el secreto hasta que se estrene la próxima temporada: "No se puede saber nada de la tercera temporada. Ni siquiera si va a estar Chino Darín. Es un amigo. Él está muy cerca de Úrsula y Úrsula para nosotros es uno de los epicentrosSe ha creado un grupo muy bonito. Todos nos hemos hecho muy amigos, todos abrimos nuestros corazones, pusimos el cien por cien y quizá por eso salió así", expresó el realizador, quien prefiere no revelar más detalles y dejar en vilo a los millones de seguidores de la ficción.

Éxito internacional

Aunque la serie se emitió por primera vez en Antena 3, fue su aterrizaje en Netflix lo que la catapultó al estrellato internacional. La llegada de esta historia de ficción, sobre un accidentado atraco que debía ser perfecto a la Casa Nacional de Moneda y Timbre, a la plataforma digital ha hecho que los rostros de los protagonistas se vuelvan conocidos alrededor del mundo en un tiempo récord. 

Más sobre