En el Día Mundial del Cáncer de Mama

La dura confesión de Ana Rosa Quintana: 'Yo he tenido cáncer de mama'

Ana Rosa Quintana acaba de revelar en su programa que hace ochos años fue diagnosticada con cáncer de mama. La presentadora ha sorprendido a la audiencia y a todos sus compañeros con esta difícil confesión. "No quise decir nada para no asustar a mis hijos porque tenían 6 años. Venía aquí a trabajar, Joaquín estaba sentado a mi lado y no sabía que después de terminar el programa yo me marchaba a darme radioterapia".

La presentadora ha querido romper su silencio en el Día Mundial del Cáncer de Mama y ha lanzado un mensaje esperanzador tras ganar la batalla a la enfermedad. Han pasado ocho años de su diagnóstico, pero ha considerado que ahora era el momento de darlo a conocer. Solos sus íntimos conocían la enfermedad y jamás había hablado de ello en público.

Ana Rosa QuintanaVER GALERÍA

"Hoy voy a contar una cosa que no he contado nunca”, comenzaba diciendo Ana Rosa."Hace ocho años yo estaba haciendo este programa y tuve un tumor de mama. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, empezaba mis vacaciones, y me operaron el 2 de agosto. Debo decir que era un cáncer de mama in situ, en grado 1, practicamente no era nada porque no necesite quimioterapia", continúa ante la mirada perpleja de sus compañeros. " Venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a la radioterapia y al día siguiente volvía. No cogí ni un día de baja".

El principal motivo de no contar su enfermedad fue principalmente por su madre y sus hijos pequeños: "Tenía niños que tenían seis años y no quería que se asustaran. No lo conté porque mi madre vivía, ya era muy mayor y me prometí que nunca lo diría hasta que mi madre no estuviera. Y bueno ha llegado el momento".

"Ya han pasado ocho años  Al principio las revisiones me las hacía cada tres meses, luego cada seis y luego cada año, estoy dada de alta pero he decidido seguir haciéndomelas porque no quiere decir que tu hayas tenido un cáncer de mama para que no puedas volver a tener otro que sea distinto". La presentadora recalcó la importancia de hacerse revisiones. "Yo nunca me hubiera enterado si no me hubiese hecho una mamografia, porque en el sitio dónde estaba no hubiera aparecido.Por eso es muy importante que se hagan las revisiones".

Joaquín PratVER GALERÍA

Ana Rosa admite que en su momento fue un verdadero disgusto. "Lo pasamos muy mal mi marido y yo, teníamos a los niños muy pequeños. Estaba muy preocupada, decía 'Ay Dios mio que va a pasar, mis hijos', pero luego la verdad que el pronóstico fue el mejor posible para un tumor de mama y decidí que eso no existía en mi vida. No cogí baja, yo venía, Joaquín estaba sentado a mi lado y no sabía que después de terminar el programa yo me marchaba a darme la radio".

Antes de concluir su sorprendente confesión, la presentadora quiso resaltar que recibió tratamiento en España y lanzó un mensaje de esperanza y apoyo a todas las mujeres que tienen o han tenido esta enfermedad: "Animó a todas las mujeres que se hagan las revisiones, que no tengan miedo, que los médicos en España son maravillosos, que los cánceres de mama tienen cada día mejor pronóstico, que sigamos con nuestra vida, trabajar, ser madre, divertirse, vivir. La vida sigue. El cáncer es una enfermedad más", finalizó, no sin antes ponerse a disposión de toda mujer que quiera saber más sobre el cáncer de mama.

Más sobre

Read more