¿Maquillada o sin maquillar? Sara Carbonero zanja el debate tras su última imagen

La presentadora habla sobre la imagen que dividía estos días a sus seguidores de Instagram

Sin pretenderlo, dejar de lado su profesión periodística y comenzar a llevar una vida 'slow' en la que su familia, la moda y los rincones de su 'nueva ciudad' se tornaron protagonistas, Sara Carbonero fue poco a poco convirtiéndose en uno de los referentes 2.0 más importantes de nuestro país. La de Corral de Almaguer ha sabido sacar el máximo provecho a su cuenta de Instagram, donde está a punto de alcanzar los dos millones de seguidores. Sin embargo, de vez en cuando, las fotografías que publica generan amor y odio a partes iguales y su 'timeline' termina convertido en un 'campo de batalla' cibernético. Algo que ha ocurrido precisamente estos días, después de que publicase una nueva instantánea sin maquillaje. "¿Ha habido polémica? No lo sabía", decía este miércoles ante los medios durante su último compromiso profesional en la capital.

sara_carboneroVER GALERÍA

En la imagen, algunos aseguraron que no se trataba de su mejor foto, y otros, que está mucho más guapa y favorecida sin maquillar, opinión con la que Sara no está nada de acuerdo. "Hombre, sin maquillar ya te digo yo que no estoy mejor. No está nadie", decía entre risas. La mujer de Iker Casillas es consciente de la influencia que tiene en las redes, del poder y de las grandes consecuencias que pueden traer un mal uso de las mismas, por eso, aseguró que su intención nunca es crear conflicto, aunque a veces, como ha ocurrido en este caso, no haya podido evitarlo. "Lo que intento transmitir en ese tipo de fotos es mi día a día. Yo me veo bien. De verdad que no sabía que se había producido este debate, pero bueno, eso siempre es bueno mientras no se falte el respeto. Para gustos los colores. Y la foto… es mi realidad. Cuando estoy en Oporto no me maquillo. Me parecía una foto bonita, con una luz bonita y la subí porque me gustó, sino no la hubiese publicado", comentaba.

"No busco polémicas. Es verdad que hay algunos temas que sí que miro, no vivo en otro planeta, pero procuro no leer todo lo que se dice de mí… Llevo bastante bien las críticas, claro que me afectan, no se puede gustar a todo el mundo. Desde que me metí en el mundo Instagram tengo muchos seguidores y mucha interacción, me escriben mucho. Procuro leer los comentarios y muchos son críticas, pero si son constructivas no es grave, no pasa nada".

Aun así, Sara reconoce que en ocasiones sí que ha tenido que bloquear usuarios que han cruzado la línea y han sido poco o nada respetuosos con ella. "Instagram al final es un poco como tu casa. Hay gente que puede decirte 'oye, estás fea sin maquillar', no pasa nada, porque igual una amiga mía también me lo dice, pero cuando ya empiezan con insultos, amenazas o cosas así… bloqueo directamente. Eso sí, nunca he tenido la necesidad o el problema de tener que acudir a la policía a denunciar".

Más sobre