Sorprendentes nominados y una favorita con polémica: así fue la última gala de OT

El comentado cambio de la canción de Mecano se hizo un hueco en el directo

La polémica por la canción de Mecano que recorrió las redes y la academia de OT estos días llegó también al plató en la última gala. María y Miki pidieron cambiar una de las palabras del tema Quédate en Madrid pero, por cuestión de derechos de autor, no se pudo hacer. Tuvieron que cantar la canción como estaba compuesta originalmente, aunque contaron en directo con el apoyo del público, que espontáneamente cambió la letra mientras coreaba la actuación. Además escogieron a María como favorita, una muestra de apoyo a la reflexión que hizo durante los ensayos. La propia Ana Torroja, miembro del jurado, se refirió a ello en su valoración. “El debate es sano siempre y la libertad de expresión es un derecho de todos, siempre que se haga desde el respeto y la tolerancia. Yo sigo cantando Quédate en Madrid tal y como fue escrita. Para mí es una maravillosa, sencilla y tierna canción de amor” dijo.

Natalia y Alba de OT 2018VER GALERÍA

Este fue uno de los momentos más comentados de una velada que dejó muchas sorpresas, sobre todo cuando escogieron a los nominados. Sabela, Noelia, Carlos y Dave fueron señalados por los jueces y quizá algunos no se lo esperaban. Sabela y Carlos no convencieron con el tema de Pereza mientras que Noelia, según dijo el jurado, había estado fuera de tono con el tema La tormenta de Pastora Soler. Dave se encontró de nuevo en peligro y se jugará su permanencia la próxima semana con Carlos, que también protagonizó muchos comentarios en las redes debido a su relación con Julia.

Noelia y Miki de OT 2018VER GALERÍA

Los que han sido señalados como la posible pareja de esta edición puede que no atraviesen su mejor momento, pues Julia salvó a Dave cuando tuvo que elegir a un compañero. El desencuentro que tuvieron Noelia y Julia por un tema de convivencia parece haber dividido a los concursantes. Carlos se habría posicionado junto a Noelia, algo que habría molestado a Julia. ¿Será esa la causa de que no le haya dado su voto? Los concursantes afrontan muchos momentos emotivos en la gala y vivieron otra situación muy triste con la expulsión de Joan, que dijo adiós a su aventura.

María de OT 2018VER GALERÍA

El espectáculo sin embargo gustó mucho a los profesores, que la pasada semana dieron un toque de atención a los aspirantes. “Para mí hoy empieza OT 2018” dijo Noemí Galera, después de ver números tan buenos como Toxic, de Britney Spears, en las voces de Natalia y Alba. “Aplaudo a las personas valientes que se ponen retos en la vida y van hasta el final con los retos” les dijo Ana Torroja. Famous también brilló en solitario con Take me to church, de Hozier: “He visto una auténtica bestia en el escenario esta noche”, palabras de Manuel Martos. Igual que Marta y Marilia, Julia, Damion... poco a poco los concursantes van moldeando su talento y lo demuestran.

Más sobre

Read more