A pesar de que la madre de Eugenio Derbez ya no está con él desde hace años, el actor siempre la lleva en su corazón e incluso, mantiene vivo su recuerdo entre sus hijos, sobre todo con la menor de los cuatro, la pequeña Aitana. Recientemente, Alessandra Rosaldo compartió en sus redes sociales uno de esos momentos entre padre e hija, siendo uno de los más tiernos de todos los que hemos visto, pues Eugenio le platicó a su hija sobre su abuelita, la actriz Silvia Derbez, quien falleció en abril de 2002. Aitana la única hija de Eugenio que doña Silvia no llegó a conocer.

Eugenio Derbez y su hija Aitana VER GALERÍA

A través de su cuenta de Instagram, Alessandra compartió un par de videos en los que Eugenio aparece con su hija de cuatro años platicando en su hogar. Él le cuenta a su hija que su abuela fue una actriz y le canta La Vaca Lechera, una de las canciones que su mamá interpretó en una película al lado de otro grande del cine, el mismísimo Pedro Infante. “Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera. Me da leche condensada, ah que vaca tan salada… “, se escucha entonar a Eugenio. El también productor le sigue platicando a su hijita: “¿Sabes quién canta esa canción? Mi mamá, tu abuela... en una película con Pedro Infante”.

 

Confundida, Atiana se le queda viendo a su padre, quien continúa: “No la abuela Gaby (la madre de su esposa), sino tu abuela Silvia que no la conoces porque se nos adelantó. Ella ya terminó la película”.

Para que a Aitana le quedara más claro de quien estaban hablando y que no se confundiera entre sus abuelas, Eugenio sacó su teléfono celular y reprodujo el fragmento de la película donde su mamá entona La Vaca Lechera. Con curiosidad, la niña le pregunta que, si esa persona del video era su mamá, a lo que Eugenio responde: “Es tu abuela, es mi mamá”. Aitana contempla maravillada la escena y de la forma más dulce, apoya la cabeza sobre el hombro de su papá para seguir viendo a su famosa abuelita en sus tiempos en la Época de Oro del cine mexicano. 

Eugenio Derbez y su mamáVER GALERÍA

Más notas como esta: 

- La familia Derbez en sus heladas, pero muy divertidas vacaciones en Nueva Zelanda

- Eugenio Derbez y Alessandra, ¡como niños con Aitana!

Sabias lecciones de mamá

En una entrevista con Despierta América (Univision), recordó que fue su mamá quien le dio sus primera clases de actuación y que fue ella quien le enseñó a valorar su carrera.  “Me acuerdo como se metía en sus personajes y como me enseñó a tomarme la carrera en serio”, expresó con la voz entrecortada, luego de ver una de las últimas entrevistas que le hicieron a su mamá poco antes de morir en 2002.

More about