¿Conoces a los artistas que dominan Spotify?

El gigante del 'streaming' cumple 10 años y lo ha celebrado haciendo un homenaje a los músicos más escuchados de la plataforma

Más de 180 millones de personas en todo el mundo utilizan activamente Spotify, la plataforma de streaming de música que ha cumplido 10 años de actividad. Para celebrar su aniversario han decidido compartir con sus usuarios quiénes son los artistas, de entre sus más de 30 millones de canciones, que más triunfan entre el público en función de álbumes y, más concretamente, canciones. Curiosamente, en el top 5 solo hay una mujer: Rihanna. La de Barbados es la quinta más escuchada por debajo de Drake, Ed Sheeran, Eminem y The Weeknd, que se sitúan en los primeros puestos.

¿Conoces a los artistas que dominan Spotify?VER GALERÍA

Drake ya fue en 2016 su artista más escuchado y, desde entonces, no ha bajado de las alturas. Fue en ese año cuando el canadiense publicó su disco Views, que incluía los temas Hotline Bling y One Dance, que terminaron de convertirle en la estrella internacional que es ahora. No eran sus primeros éxitos, teniendo en cuenta que lleva desde 1986, cuando tenía 15 años, trabajando en la industria audiovisual. En 2006 editó su primer disco de mezclas, titulado Room for Improvement, y sus colaboraciones con cantantes como Rihanna, con quien trabajó en dos temas, Take Care y What's My Name, pusieron su nombre en el panorama a nivel mundial.

Tras Drake está Ed Sheeran, que gana, en cambio, en otras dos categorías: las de Álbum y canción más escuchados. El último disco del cantante británico rompió varios récords a nivel mundial, pero su canción Shape of you se ha convertido en uno de los himnos de estos años, convirtiéndose en la favorita para bodas y declaraciones de amor varias. Hay que tener el álbum Divide en el que se incluye esta canción salió el pasado año y ya se han convertido ambos en los más escuchados de los últimos 10 años, lo que indica dos cosas: el crecimiento exponencial de uso de la plataforma de streaming y la cantidad de escuchas que han tenido para superar a los que les siguen en la lista y que tienen más tiempo. 

¿Conoces a los artistas que dominan Spotify?VER GALERÍA

Las dos canciones que siguen a Shape of you tienen un año más de vida, son de 2016: One Dance de Drake y Closer de The Chainsmokers con Halsey. Tras estas está una canción más nueva del rapero Post Malone, rockstar, del pasado año, pero en cuarto lugar vuelve a destacar Ed Sheeran con Thinking Out Loud, que se publicó nada menos que en 2014 y que supuso el comienzo de su fama mundial.

Entre las canciones más escuchadas no falta, por supuesto, Justin Bieber, con sus éxitos Sorry, Love Yourself y su colaboración con Luis Fonsi en Despacito, que aún resuena en los oídos de todo el mundo. Es precisamente el marido de Hailey Baldwin quien se sitúa en segundo puesto del ránking de álbumes con Purpose, su último más exitoso trabajo, que incluía todas las canciones mencionadas anteriormente menos la colaboración con el cantate puertoriqueño.

¿Conoces a los artistas que dominan Spotify?VER GALERÍA

Desgraciadamente, solo dos artistas femeninas se colocan entre los 10 más escuchados. Rihanna y Ariana Grande, que tienen respectivamente 29 y 35 millones de oyentes mensuales según los datos que ofrece Spotify a todos sus usuarios. Sia, Beyoncé, Nicki Minaj, Adele y Taylor Swift las siguen en la lista femenina. Para la intérprete de Drunk In Love los datos no reflejan su éxito real a nivel mundial puesto que su álbum más famoso, Lemonade, no está disponible en la plataforma de streaming. Algo similar ocurre en el caso de la cantante de Black Space porque, desde 2014 hasta 2017, su discografía al completo fue retirada por deseo expreso de la artista.

Más sobre